Necesario que los empresarios comiencen a invertir en el sector de viajes para lograr la recuperación: WTTC

21 de Septiembre de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turística Puerto Vallarta, Los Cabos y Archivo


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado a nivel global a los empresarios para que comiencen a invertir en áreas de oportunidad de esta industria y así acelerar la recuperación de esta actividad que venía generando uno de cada 10 empleos en el mundo, antes de la pandemia.


El organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel global realizó un estudio que proporciona recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, con el objetivo de reconstruir y hacer crecer a esta industria.


Este documento demuestra lo crucial que es atraer mayores inversiones a través de un entorno propicio, que incluya incentivos fiscales, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación efectiva y una fuerza laboral calificada y capacitada.


El informe también ofrece recomendaciones clave para los gobiernos y los destinos, destacando áreas de oportunidad en infraestructura física y digital, así como en segmentos de bienestar, médico, reuniones, turismo sostenible.


Además, revela que el año pasado la inversión en capital cayó 30 por ciento respecto a 2019, pasando de $986 mil millones de dólares, a $ 693 mil millones.


La contribución del sector al PIB mundial pasó de casi 9,2 billones en de dólares en 2019 a solo 4.7 billones en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones. Además, se perdieron 62 millones de empleos en el sector.


Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: "La pandemia detuvo casi por completo los viajes internacionales y el sector mundial de viajes y turismo sufrió más que ningún otro. Es crucial que los empresarios y gobiernos trabajen conjuntamente para la facilitación de los viajes".


"A medida que este sector se dirija hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada con el fin de reconstruir la economía y desbloquear todo el potencial del sector de viajes y turismo", señaló.


Mark Harms, socio gerente de Bespoke Capital Partners, dijo: "una política gubernamental clara y consistente es clave para atraer el interés de los inversionistas. "Para acelerar la reanudación de los viajes internacionales y atraer inversiones, los gobiernos deben trabajar juntos en la respuesta organizada y coordinada".


Steven Siegel, KSL Capital Partners, Chief Operating Officer, señaló que : " los destinos y los gobiernos deben centrarse en la seguridad y la protección, junto con la estabilidad política y el estado de derecho bien establecido, ya que buscamos estas cualidades como requisitos previos para la inversión".

Necesario-que-los-empresarios-comiencen-a-Invertir Necesario-que-los-empresarios-comiencen-a-Invertir Necesario-que-los-empresarios-comiencen-a-Invertir