NewCity Medical Plaza de Tijuana, recibe el Global Award en Turismo Médico


7 de enero de 2018 |Noticias


NewCity-Medical-Plaza-Tijuana

La consolidación de la ciudad de Tijuana como uno de los polos más importantes de Turismo Médico del país es ya un hecho, y prueba de ello es el reciente reconocimiento recibido por el complejo médico NewCity Mediacal Plaza, por ser una institución comprometida en brindar las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades médicas en la ciudad.


NewCity Medical Plaza se ha convertido en el proyecto más innovador de Turismo Médico gracias a la visión de crear instalaciones de primer nivel, con amenidades y servicios que cubran todas las necesidades de los médicos, pacientes y acompañantes.


De esta manera, NewCity Medical Plaza, de la mano de su Presidente Isaac Abadi recibió en Londres el Global Award por ser el Proyecto Integral de Turismo Médico más sobresaliente en el mundo durante 2017.


Algunos de los atractivos de NewCity Medical Plaza son el Centro Neurológico; los laboratorios clínicos, patológicos y de imagenología; quirófanos certificados con unidad de cuidados intermedios; la hospitalización de corta estancia: el Centro de rehabilitación física con alberca; y el Recovery Boutique Hotel.


The Global Awards fueron creados para celebrar y reconocer a individuos e instituciones que se destacan en el desempeño de innovaciones en la salud, el turismo médico a nivel internacional en el cuidado de las personas mayores, y en las tecnologías de la información. Asimismo reconocen el crecimiento de estos sectores en el planeta, así como la capacidad de los individuos para influir en el desarrollo de altos estándares de calidad en cada región del mundo.


Esta importante presea se suma a las acciones que el estado de Baja California impulsa al crecimiento del Turismo Médico, posicionando al destino como número uno en esta industria gracias a los 1.4 millones de pacientes anuales que cada año dejan una derrama superior a los 800 millones de dólares únicamente para este sector. Cabe destacar que en 2017 hubo un incremento del 30% con respecto al año anterior.


Una región que crece al turismo médico

Los productos de mayor demanda en la región son: Cirugías bariátricas y plásticas, servicios dentales, oftalmología, medicina general, gastroenterología, urología, pediatría, oncología, traumatología, neurología y medicina de la reproducción y avanzada.