Novotel inicia nueva era en su diseño con estilos no estandarizados

10 de Junio de 2021 en|Noticias

 
Novotel-Nuevo-Diseño Novotel-Nuevo-Diseño Novotel-Nuevo-Diseño

Fotos: cortesía Novotel


Novotel ha anunciado que dará un vuelco a su imagen y de la mano de cuatro despachos internacionales, presentará una nueva visión de marca con un estilo moderno y mucho más acorde al siglo XXI.


Después de un intenso concurso de diseño en todo el mundo se eligieron cuatro conceptos ganadores que cobrarán vida en propiedades Novotel en todo el mundo, cambiando la imagen de este hotel, de una marca estandarizada a un líder en hotelería en el segmento medio. Al elegir cuatro conceptos distintos, Novotel brindará flexibilidad a sus socios propietarios y franquiciatarios permitiendo que cada uno elija y personalice el estilo ideal que mejor se adapte al carácter único del destino.


“Hemos adoptado una nueva visión en términos de diseño de hoteles, comentó Nadège Keryhuel, Vicepresidenta de la marca Novotel. “Estamos entusiasmados en trabajar con cuatro equipos de diseño destacados, que nos ayudarán a transformar de manera creativa nuestros hoteles a través de un conjunto de visiones distintas de la hotelería moderna y de primera calidad. Nuestro objetivo es lograr una experiencia hotelera exclusiva, sin estandarización, desde el check-in hasta el check-out, una evolución importante para la marca y un enfoque líder en el segmento medio”.


Los nuevos socios de diseño de la marca exhiben una sólida visión sobre la evolución del comportamiento social y las tendencias recientes de los consumidores en Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia. Durante la nueva estrategia de diseño global, se invitó a los despachos de diseño a presentar conceptos que incluyeran un área social animada que atrajera a locales y a huéspedes; así como un diseño moderno, intuitivo y atemporal que incorpora materiales sustentables de alta calidad.


Los conceptos ganadores ahora cobrarán vida, no solo en las habitaciones, sino también en las áreas comunes y sociales del hotel, en espacios como el gimnasio y el spa, asegurando que cada momento en Novotel esté diseñado para el máximo placer del huésped.


Dando pie a estos nuevos diseños este agosto, Accor abrirá Novotel Mexico City Toreo, ubicado dentro de Forum Naucalpan. Este desarrollo cuenta con 7 pisos y 168 habitaciones con un concepto de interiores más flexible en su construcción y con varios tipos de habitaciones diseñadas por Sundukovy Sisters (Master y Junior suites). El hotel contará con un restaurante que exhibirá sabores mediterráneos Heliana, además de 5 salones para reuniones y eventos sociales.


En 2022 Accor abrirá Novotel Mexico City World Trade Center, en uno de los centros de negocio más importantes a nivel nacional, un proyecto estratégico para la marca ya que le permitirá tener una mayor visibilidad en el país. El hotel con influencia europea, contará con 106 habitaciones con paletas de colores más contemporáneos, además de muebles eclécticos, además de combinar los negocios con el placer; con áreas sociales más abiertas y un diseño que invite al huésped a bajar de su habitación para tener diversas reuniones.


Los despachos de diseño y arquitectura ganadores son:

• Sundukovy Sisters: Este concepto combina los negocios con el placer y combina bienestar entre espacios únicos de “convivencia” que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales. Ambos hoteles Novotel en México tendrán este concepto.


• RF Studio: adaptable, sustentable, fácil de renovar, este concepto ofrece una sensación hogareña y una atmósfera inesperada, que anima a los huéspedes a descubrir una nueva forma de vivir en un hotel y sentirse como si estuviera en el corazón de un pueblo.


• Metro: siguiendo el modelo de Novotel de “El tiempo esta de tu lado”, este concepto de diseño moderno presenta tonos naturales y materias primas, invitando a los huéspedes a disfrutar de un espacio multifuncional y flexible que evoluciona a lo largo del día.


• Hypothesis: Con un enfoque en reducir no solo el desperdicio físico, sino también reducir el espacio y el tiempo desperdiciados, este concepto de diseño permite a los huéspedes lograr el equilibrio que buscan durante su estancia.