Ometusco, la cocina de ciudad del chef mexicano Víctor Zárate

09 de Noviembre de 2021 en|Noticias

 
Ometusco-Cocina-de-Ciudad Ometusco-Cocina-de-Ciudad Ometusco-Cocina-de-Ciudad

Fotos: cortesía Ometusco


Desde muy pequeño, el chef mexicano Víctor Zárate descubrió que su vida estaría ligada a la gastronomía. El amor por los sabores y aromas de los platillos mexicanos los heredó de su abuela y de su padre.


Estudió en Ambrosía y posteriormente pasó una temporada en Madrid, España. A su regreso a México participó en varios proyectos culinarios. Hoy presenta Ometusco, su nueva propuesta gastronómica, una cocina de ciudad franca y amigable.


Ometusco es una cocina tradicional mexicana que apuesta por una comida sustanciosa y con mucho sabor, para quienes gustan comer bien. Es una propuesta culinaria que nace del corazón: es reconfortante, golosa y directa, que invita a los comensales a sentirse bien.


La misión de Ometusco es ofrecer platillos tradicionales de calidad excepcional, que evocan los sabores cotidianos de la gastronomía mexicana; son platos bien elaborados y a un precio equilibrado.


El menú se desarrolló con base en los tres principios que rigen a Víctor Zárate: lo que le gusta comer, lo que le gusta cocinar, lo que le gusta a la gente.


En su carta todos encontrarán el plato perfecto para satisfacer el apetito y alegrar el alma, porque están pensados para complacer todos los gustos. Se podrán encontrar desde carnes, aves y mariscos, hasta opciones veganas, considerando que la base de la alimentación mexicana son el maíz, el frijol y los chiles.


Algunos de los platillos que se podrán encontrar son: Ceviche de robalo y chiles toreados; Aguachile de camarón con habanero negro y yuzu; Carpaccio alcachofas, pera, queso parmesano y arúgula; Alcachofasa las brasas con aderezo sirasha; Cazuela de tuétanos y hongos de cultivo; Arroz meloso de cola de res braseada; Pollito de leche rostizado con cous cous, jus y acelgas; Papada de cerdo con pipian verde y ensalada de quelites; y Pato rostizado con salsa tatemada y ensalada de nopales; entre muchos otros.


La carta de desayunos de Ometusco merece mención aparte porque tiene un sello muy casero, con platos sencillos y hogareños. Sin lugar a duda se convertirá en un clásico de la ciudad.


En Ometusco existe respeto total por el ingrediente; cada una de las materias primas es seleccionada con sumo cuidado para preparar platillos relajados y deliciosos.


Ometusco se encuentra en la vibrante colonia Condesa, precisamente en la calle de Ometusco, esquina Nuevo León. Es un restaurante bien montado y acogedor, con una estética internacional, donde las mesas de mármol conviven con una decoración relajada, para un ambiente casual, perfecto para parejas, familias y grupos de amigos.