“Pasaporte Despegar”, el nuevo programa de recompensas

16 de Julio de 2021 en|Noticias

 
Turistas-Los-Cabos Cozumel-Paraiso-para-el-Buceo Cozumel-Paraiso-para-el-Buceo

Fotos: Cortesía FIDETUR Los Cabos y Archivo

 


Despegar anunció el lanzamiento de su programa de recompensas denominado, “Pasaporte Despegar”, el cual está diseñado para premiar a los clientes por cada uno de los viajes que realicen. Esta herramienta que existe en Brasil desde 2019, llega a México para ofrecer los turistas de este país nuevas alternativas de viaje y movilidad.


Con Pasaporte Despegar, cada cliente podrá acumular puntos en cada compra, ya sea al adquirir su boleto de avión, alojamiento, paquete, actividades y renta de autos, para después canjearlos por más viajes y seguir sumando nuevas experiencias. Pudiendo elegir entre más de 270 aerolíneas, 1 millón de alojamientos, 1,260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12,000 actividades, para viajar en cualquier época del año.


“Los viajeros son el centro de nuestra estrategia, y esta es una forma que encontramos para agradecerles por elegir Despegar; en este sentido, nuestro compromiso es brindar las mejores y más completas experiencias de viaje y, sin duda, con Pasaporte Despegar reafirmamos esta propuesta”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.


Beneficios del programa

Aunque los beneficios de este programa son múltiples, algunos de los que más destacan son la posibilidad de pagar con puntos Despegar acumulados y combinarlos con alguna otra forma de pago, ya sea efectivo o tarjeta de crédito, lo que le da al usuario mayor libertad de usar sus puntos cuando lo deseen. Adicionalmente, los puntos que acumule en otros programas de lealtad pertenecientes a aerolíneas u hoteles podrán seguir sumándose sin problema alguno, independientemente de los puntos que tenga con Despegar.


A diferencia de otros programas, una de sus grandes ventajas es que es posible acumular en una sola cuenta los puntos de todos los pasajeros que viajan; es decir, si una persona adquiere un paquete para toda su familia, acumulará todos los puntos en su cuenta de Pasaporte Despegar. Además, los viajeros que se registren en Pasaporte Despegar podrán tener acceso a descuentos exclusivos, lo que da mayor oportunidad de viajar más.


Categorías de Pasaporte Despegar

Después de registrarse de forma gratuita, el cliente participará en la categoría base de Pasaporte Despegar, que se llama Viajero. Al comprar más de $1,500 USD al año puede subir a la categoría Explorador, y quienes realicen compras superiores a $5,000 USD al año, estarán en el nivel Global. Cuanto mayor sea la categoría, mayores serán los beneficios; por ejemplo, en la categoría Global, los usuarios podrán ganar hasta un 40% más en el valor de los puntos y contar con asesoría exclusiva que les ayude a planear sus viajes.


Funcionamiento de los puntos

Los puntos de Pasaporte Despegar no caducan; estos se renuevan cada 18 meses luego de adquirir algún producto turístico en Despegar. Respecto a la cantidad de puntos que se brindan en cada compra, varía de 1 a 2.8 puntos por cada dólar, de acuerdo con el tipo de producto que se adquiera (aéreo, hotel, etc.) y la categoría del programa: Viajero, Explorador o Global.


“A solo unas semanas de activar el programa en México, hemos superado nuestra proyección inicial, esto nos muestra claramente que los viajeros mexicanos buscan servicios que les faciliten seguir viajando”, destacó Alejandro Sánchez, Gerente Sr. De Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar México.