Comparte nuestro artículo en:
Perú impulsa promoción turística en México
25 de Noviembre de 2024 |Noticias
Fotos: cortesía Promperu
Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con México e incentivar las visitas de mexicanos hacia el destino peruano, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó exitosamente la edición 2024 de su rueda de negocios. Bajo el lema “Perú, experiencias auténticas” el ente turístico destacó los atractivos que el destino ofrece para los mexicanos, haciendo énfasis en su oferta gastronómica, cultural, de naturaleza y experiencias de lujo.
Durante dos días de trabajo en Guadalajara y Ciudad de México, el 12 y 14 de noviembre respectivamente, PROMPERÚ reunió a más de 60 empresarios mexicanos, logrando aproximadamente 350 citas comerciales y proyectando un volumen de negocios de $1,300,000 dólares.
Durante el evento se promovieron destinos peruanos que brindan fabulosas experiencias de viaje en turismo cultural, gastronómico, de aventura y de naturaleza, como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto, Madre de Dios y Áncash. Esta última región peruana es una nueva propuesta para el turista mexicano, por ser un destino cercano a Lima que posee increíbles paisajes andinos y una importante herencia cultural.
En esta edición, el enfoque de promoción se vio reforzado con la participación de 16 empresarios del sector turismo, incluyendo operadoras como Buganvilla Tours, Dika Travel, Fiesta Tours/Peru Luxury Journeys, Joex Travel, Lima Tours, Peru Vip Travel, Solmartour, y Tika Group; además de hoteles y productos de trenes y cruceros como Amazon River Expeditions, Aranwa Hotels Resorts & Spas, Casa Andina Hoteles, GHL Perú, Jungle Experiences, Libertador Hotels Resorts & Spas, PeruRail y Rainforest Expeditions. Estas empresas presentaron sus ofertas y atractivos diseñados especialmente para captar el interés del turista mexicano.
Asimismo, aerolíneas como Latam Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico participaron en la rueda de negocios para impulsar la conectividad aérea entre ambos países.
El evento contó con la participación de Ricardo Baraybar, Subdirector de Promoción del Turismo Receptivo de PROMPERÚ, quien habló de la importancia de mantener y fortalecer la relación entre México y Perú a través de diversas acciones de promoción, enfocadas en la diversificación de la oferta turística y el posicionamiento del país como un destino atractivo y auténtico para los mexicanos.
Asimismo, enfatizó la importancia del trabajo de los agentes de viaje, operadores y aerolíneas de México en el crecimiento del destino, agradeciendo su apoyo y compromiso.
Esta edición de la rueda de negocios de turismo, además, de ser un espacio para establecer alianzas estratégicas y estrechar la cooperación entre las empresas peruanas y los líderes de la industria turística mexicana, también sirvió de plataforma para presentar los atractivos del país, capacitar a las empresas mexicanas sobre la oferta y novedades de Perú, y principalmente, para inspirar a los profesionales del turismo a posicionar el destino peruano en el mercado mexicano.
México, un mercado prioritario para el Perú
Actualmente, México ocupa el séptimo lugar como país emisor de turistas internacionales a nivel Latinoamérica hacia el Perú y el noveno lugar a nivel internacional.
Desde enero hasta septiembre de este año, arribaron 77 401 turistas mexicanos (+47% respecto al 2023). lo que representa una recuperación del 84% en relación al mismo período del año 2019.