¿Playa en San Miguel de Allende?

24 de Marzo de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Valle de los Senderos


Sí, aunque pueda sonar extraño, la pregunta se hace cada vez más recurrente entre los visitantes del mítico San Miguel de Allende, que descubren con asombro el espectacular desarrollo y diversificación que ha experimentado el desino en tiempos recientes.


San Miguel ahora tiene una playa y ésta se encuentra en el corazón de Valle de los Senderos, un desarrollo campestre de usos mixtos ubicado a tan solo tres kilómetros de la ciudad. Un oasis urbano que poco a poco cobra popularidad entre los sanmiguelenses y visitantes que buscan experiencias diferentes, y cuyo objetivo es convertirse en una comunidad comprometida y preocupada con la sustentabilidad.


Valle de los Senderos nace con el sueño de una mujer amante de la ecología y la sustentabilidad, Francesca Fisher, quien durante muchos años imaginó un espacio en el que sus residentes y visitantes tuvieran la posibilidad de alejarse de la contaminación y el bullicio de las grandes ciudades y donde fuera posible estar en contacto con la naturaleza en compañía de familiares y amigos.


Es así como en la actualidad, Valle de los Senderos se ha convertido en un referente para los amantes de la naturaleza; literalmente un oasis en donde es posible llevar a cabo un gran número de actividades como: catas de vinos, picnics, paseos en carruaje, reuniones familiares, eventos gastronómicos, festivales culturales e incluso reuniones corporativas, en un entorno natural que resulta perfecto para la integración y el trabajo de grupos pequeños.


No obstante, el más grande atractivo es sin duda su playa, (que aunque artificial) es uno de los es espacios más buscados por los turistas. Rodeada de camas balinesas, su laguna de aguas termales resulta perfecta para relajarse mientras se toma el sol y se disfruta de un coctel, al tiempo que se disfrutar del los más espectaculares atardeceres que ofrece este destino.


También cuenta con un Jacuzzi de agua termal para todos aquellos que busquen sentirse relajados y al mismo tiempo calmar alguna dolencia como artritis, dolores musculares o aumentar la temperatura del cuerpo, entre muchos otros beneficios.


En resumen, Valle de lo Sendero es un espacio de relajación y contacto con la naturaleza, en donde lo mismo es posible dar recorridos a pie o en bicicleta en sus hermosos jardines para tomar una clase de yoga o meditación. Es tal la serenidad que inspira este lugar, que para muchos resulta ineludible tomar un paseo para contemplar sus los jardines acuáticos llenos de lirios y otros vergeles desérticos en donde los cactus, biznagas y plantas de la región, brindan una atmosfera de tranquilidad.


Sin embargo, para aquellos más aventureros existe la opción de practicar deportes acuáticos como el kayak y paddle board en su laguna y dicionalmente se encuentra en preparación un circuito de obstáculos para aquellos amantes del deporte extremo.


¿Y los costos?

Si tu intención es conocer este lugar, puedes adquirir un day pass con un costo de 300 pesos por persona por día, el cual incluye el uso de instalaciones como la alberca y el jacuzzi termal, mientras que en el caso de los niños el costo es de 150 pesos. La membresía por un mes por persona tiene un costo de 2,500 pesos y tiene beneficios extras.


Si lo prefieres, también cuenta con paquetes para disfrutar de un Picnic de lujo con parrillada y paseo en carreta, o bien, una cata de vinos con quesos o la renta de una cabaña junto al lago.


Este lugar es un imperdible para cualquier un fin de semana ideal y también una excelente opción cerca de la ciudad para disfrutar de una vacación con amigos o familia en un ambiente exclusivo y con todas las medidas de seguridad y salud.


Para más información: www.vallelossenderos.com

Valle-de-Los-Senderos Valle-de-Los-Senderos Valle-de-Los-Senderos Valle-de-Los-Senderos