Playas y Pueblos Mágicos lideran la reactivación del turismo en México

06 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Playas-y-Pueblos-Magicos-Lideran Playas-y-Pueblos-Magicos-Lideran

Fotos: Archivo


De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, durante las últimas cinco semanas ha habido un crecimiento continuo en las búsquedas en la plataforma con foco en destinos de playas y pueblos mágicos, destacándose que en la última semana de febrero, hubo un aumento sólido del 30% respecto al promedio de las semanas anteriores.


Esto se debe principalmente a que los mexicanos tienen el interés de visitar lugares al aire libre en un futuro viaje, pues su prioridad es estar en contacto con la naturaleza.


“Hemos observado un interés muy claro de los mexicanos por destinos de playa para un futuro viaje, principalmente a Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo; así mismo, pueblos mágicos, como Tulum y Bacalar, también destacan entre las preferencias, reflejando cómo se empieza a vislumbrar la recuperación del sector.”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.


Asímismo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante la séptima semana 2021, Cancún obtuvo el máximo nivel de ocupación hotelera con el 43.7%, mientras que Los Cabos registró el 42.0% y Puerto Vallarta, el 35.9% de ocupación. Sin duda, la aplicación de pruebas PCR y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia han ayudado a que se presente este panorama.


En este sentido, y dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en el país, Despegar llevará a cabo del 8 al 15 de marzo el Travel Sale, un evento de promociones y descuentos exclusivos, donde los mexicanos podrán reservar su próximo viaje con políticas flexibles para este año e incluso para principios del 2022.