Posadas se une a la Iniciativa Spotlight, que ofrece alojamiento gratuito a víctimas de violencia

25 de Agosto de 2020 en|Noticias

 
Spotlinght-Posadas-alojamiento-gratuito Spotlinght-Posadas-alojamiento-gratuito

fotos: Cortesía Posadas


Con el fin de proveer alojamiento temporal y gratuito a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, Posadas se suma a la Iniciativa Spotlight, liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en coordinación con la Unión Europea y el Gobierno de México.


Gracias a esta iniciativa que se enfoca en la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, aquellas víctimas de violencia que lo requieran, contarán junto con sus hijos, de alojamiento seguro y gratuito mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios.


El objetivo de Posadas es ampliar la disponibilidad de alojamientos necesarios para que las mujeres, niñas y niños puedan superar la violencia que viven. A partir de septiembre y tras haber sido valorada la situación por los centros de justicia para mujeres y las instancias de mujeres de las entidades federativas participantes, las mujeres con sus hijas e hijos podrán alojarse en los hoteles, considerando hasta siete días de estancia y todos los alimentos incluidos de manera gratuita. Las autoridades y redes de apoyo brindarán a las víctimas seguridad, atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.


La Iniciativa Spotlight es una asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU que busca invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México, se centra en fortalecer, complementar y apoyar iniciativas gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal con el objetivo de prevenir y erradicar el femicidio, así como todos los tipos de violencia que vulneren a mujeres, adolescentes y niñas.


En este día naranja en contra de la violencia a mujeres y niñas, que se conmemora cada 25 de mes, Posadas reafirma su compromiso con México a través de acciones en las que su hospitalidad contribuye a brindar apoyo a víctimas de violencia y ser parte así del fortalecimiento del país.