Presentan la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

22 de Febrero de 2022 |Noticias


Fotos: Archivo


La nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis está lista y fue presentada oficialmente en un acto en el que asistieron el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. La nueva Arena GNP Seguros es un complejo especialmente diseñado y construido para albergar a este evento internacional en donde compiten algunos de los mejores tenistas de todo el mundo, capaz de albergar más de 10 mil espectadores.


“Este significativo torneo, que tuvo sus inicios en 1993 y cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales y la Women’s Tennis Association, está entre los tres eventos deportivos de talla internacional más destacados de nuestro país, a la par del Gran Premio de la Ciudad de México: Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Golf”, señaló Torruco Marqués.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que el Abierto Mexicano de Tenis ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor torneo ATP 500 del año, y sitúa al puerto de Acapulco y a México en la mira internacional, al ser transmitido por cadenas de televisión, redes sociales y plataformas digitales a 170 naciones.


“Con este espectáculo mandamos una señal positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística”, agregó.


Dijo que este tipo de eventos se convierten en motivadores de viaje, que benefician a la actividad turística, por la afluencia de viajeros y el gasto generado, impulsando y fortaleciendo a la economía de la región. Torruco Marqués además, invitó al público a conocer la amplia riqueza natural, cultural, y gastronómica de Guerrero, que cuenta con más de 20 playas, zonas arqueológicas, museos, parques nacionales y el Pueblo Mágico de Taxco, capital mundial de la plata, entre otros atractivos.


Destacó el trabajo de Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, al señalar que “México necesita de empresarios que le apuesten a la inversión, para generar riqueza empleo y progreso para la nación”.


Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que este proyecto, uno de los recintos más grandes y modernos del mundo en su tipo, reforzará la vocación turística de Acapulco, como referente internacional.

Inauguración-Arena-GNP Inauguración-Arena-GNP Inauguración-Arena-GNP