Promover la inclusión laboral: MPI

26 de Enero de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía MPI


Meeting Professionals International Capitulo México (MPI), en alianza con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), han unido esfuerzos para impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity, una plataforma cuyo principal objetivo es promover el respeto y el valor de cada persona, independientemente de su origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social, religión o preferencias.


Dicho concepto nace de la combinación de las palabras inglesas UNION; que significa unión, y DIVERSITY, diversidad. Juntos describen la intensión del programa para difundir información y capacitación en temas de inclusión. Es así como a través de esta alianza se firmará un pacto que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral.


Para MPI México, es importante que cada institución que se una a este esfuerzo, atienda al compromiso de implementar políticas inclusivas que permitan crear entonos laborales donde se reconozca la diversidad social, el respeto, tolerancia, y en donde la colaboración colectiva sea la piedra angular que permita erradicar actitudes negativas en los espacios laborales.


En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto se va a capacitar a los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc. Los segmentos que se cubrirán en este programa son cinco:


1. Equidad de género


2. Discapacidad


3. Orientación Sexual, Identidad de género y expresión.


4. Apariencia física


5. Orientación política y doctrinas


El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas Prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.


Entre las buenas prácticas se tomarán en cuenta el contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.

Undiversity-1 Undiversity-2 Undiversity-3