Puerto Vallarta celebra la gastronomía en la vigésima edición de Restaurant Week

16 de Mayo de 2024 |Noticias

 
Restaurant-Week-Puerto-Vallarta Restaurant-Week-Puerto-Vallarta Restaurant-Week-Puerto-Vallarta

Texto: / Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turistica Puerto Vallarta

 


Este miércoles 15 de mayo dará inicio la celebración de los 20 años de Restaurant Week, un festival gastronómico con gran tradición en Puerto Vallarta y su área metropolitana, donde se podrán degustar exquisitos platillos a precios especiales en 44 restaurantes que participan en esta fiesta culinaria, la cual tendrá lugar hasta el próximo 10 de junio.


Por dos décadas continuas este evento culinario ha cautivado los paladares de los asistentes, quienes encontrarán en los menús participantes precios accesibles de 459 pesos y 575 pesos, lo que incentiva a visitar más de un establecimiento a lo largo del festival, promoviendo la extensa oferta gastronómica del destino.


Esta 20º edición de Restaurant Week cuenta con diversos restaurantes que ofrecerán un menú para mostrar la amplia variedad de cocinas que tiene el destino, donde se encuentra la tradicional mexicana, de fusión, especialidades como la italiana, francesa, española, entre muchas otras.


Los restaurantes que participan en este festival gastronómico son los siguientes:

Primera participación: Bistro Cobojo, Casamar 1928, Itamar Cocina de Puerto, LaLupée, Raíz y Maleza y Zumo · Puerto Vallarta.


Repiten participación: Amixtli Restaurant, IL PESCE, Karuma · The Art of Grill, Marcelita by Marcela, Mikoh Bucerías, Olive by Rubén, Parrotfish – Zona Romántica, Serrano’s Grill y Xochi Restaurant.


Con 3 Participaciones consecutivas: Bocados Steak House, Bravos Restaurant, DAO Contemporary Chinese Cuisine, La Tienda Grande, Sandrina’s Cocina Mediterránea / Griega y Siam Cocina Thai.


Con 4 Participaciones consecutivas: Azafrán Restaurant, Di Vino Dante, Joe Jack’s Fish Shack, Loma 42 Bahía, Opa Greek Bistro, Serrano’s Meat House y Sonora House.


Restaurantes icónicos del Destino que participan; Archie’s Wok, Barcelona Tapas Café des Artistes, Hacienda San Ángel Gourmet, Kaiser Maximilian Restaurant, La Cigale *French Bistro*, La Leche, Le Kliff, River Café Restaurant, Trio y Vitea Bistro Café.


“El 2024 es muy especial para nosotros, ya que cumplimos 20 años de llevar a cabo Restaurant Week. Este festival tiene como objetivo acercar la mejor gastronomía de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a los vallartenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de menús especiales de tres tiempos, con tres opciones cada uno, a precios reducidos”, comentó Jorge Chávez, director ejecutivo de Restaurant Week.


Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, destacó: "Puerto Vallarta se erige como un destino gastronómico de renombre, donde los sabores locales se fusionan con la creatividad culinaria para deleitar a los paladares más exigentes. Eventos como Restaurant Week 2024 no sólo resaltan la excepcionalidad de la cocina regional, sino que también ofrecen una ventana única para explorar la diversidad de experiencias culinarias que esta encantadora ciudad tiene para ofrecer".


De esta manera, Puerto Vallarta sigue posicionándose como uno de los destinos turísticos de playa líder en diversidad gastronómica, ofreciendo desde los sabores tradicionales de la cocina mexicana hasta las propuestas vanguardistas de chefs innovadores con eventos de primer nivel como el Restaurant Week, Vallarta Nayarit Gastronómica, Vinoma Fest, Sabor en competencia y Festival Gourmet Internacional.