Puerto Vallarta celebrará la 4ta edición del Festival de Cerveza Artesanal Brewmasters

02 de Noviembre de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta


El Festival de Cerveza Artesanal Brewmasters, regresa a Puerto Vallarta después de un año de descanso para celebrar su 4ta edición los próximos 13 y 14 de noviembre en Puerto Mágico, un lugar en el que se congregarán marcas cerveceras para ofrecer un evento especial con música en vivo y gastronomía de la región, el cual que estará abierto al público de 1:00 pm a 10:00 pm.


Importantes cervecerías artesanales serán las protagonistas durante la cuarta edición del festival, las cuales son procedentes de Puerto Vallarta, Guadalajara, Autlán y Los Altos de Jalisco, estando confirmadas hasta el momento:


Río Ameca, Los Muertos, Los Cuentos, Circus Brew, Obreros, Tin Tan, Barrio Chico, Loba, Autlan Brewing, Pablo´s, así como invitados especiales de Baja California, Ciudad de México, Nayarit, Monterrey y Colima con: Buclas, Costera, Vinoteca, Pulque Chinga Quedito, Tzolkin Brewery, entre otras.


De igual manera, este encuentro se diversificará y le dará la bienvenida a distintas marcas de destilados para que el público también pueda conocer estas propuestas como la Raicilla de Puerto Vallarta, el Komil de Agave Niño Sol de Autlán, y el Mezcal Vixi Falconi de Oaxaca.


Bajo el lema de ser un evento Eco Friendly, este año el Festival de Cerveza Artesanal Brewmasters premiará a las personas que lleguen con su propio vaso, así como las que compren uno nuevo en los stands del lugar, lo que les permitirá ser acreedores de regalos especiales.


El objetivo es reducir el uso del plástico y que los asistentes sean conscientes del cuidado del medio ambiente. Asimismo, habrá dispensadores de agua para lavar los vasos y así limpiar el sabor de las cervezas que se degusten, para ofrecer una mayor experiencia.


La gastronomía también será una de las grandes estrellas de este festival, contando con una gran diversidad de opciones para todos los gustos, desde platillos nacionales así como internacionales, que consentirán el paladar de los asistentes.


Como parte de las actividades, artistas locales serán invitados a mostrar sus obras durante este festival, quienes encontraron inspiración en las bellezas naturales y la biodiversidad que existe en Puerto Vallarta, fomentando así la cultura y el arte de creadores emprendedores. Durante el evento, también habrá música en vivo, con grupos que expondrán la riqueza del folclor mexicano, entre otros géneros.


“Nos llena de orgullo que la cultura cervecera está en efervescencia, y Puerto Vallarta por ser un destino internacional, le ha brindado a esta bebida una relevancia muy importante en los últimos años, dado que se han abierto distintas cervecerías en la región” aseguró Edgar Cisneros, organizador del festival.


Por su parte, Sujey Cárdenas, Gerente de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, reiteró el apoyo del organismo a este evento para que “llegue a nuestros visitantes locales, nacionales e internacionales, sin duda, este festival viene a sumarse a la agenda de actividades para continuar reactivando a nuestro destino”.


Asimismo, destacó que “la gastronomía es un segmento muy importante en Puerto Vallarta, ya que somos el destino de playa con mayor diversidad a nivel nacional, y a quien no le gusta una fiesta de sabores, donde podamos degustar de un exquisito platillo regional maridado con auténticas cervezas”.

Festival-Brewmasters-Puerto-Vallarta Festival-Brewmasters-Puerto-Vallarta Festival-Brewmasters-Puerto-Vallarta