Puerto Vallarta inicia la fase cero del plan de reactivación económica

19 de Mayo de 2020 en|Noticias


Fotos cortesía: Puerto Vallarta


El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta anunció que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud para poner en marcha las acciones que se llevarán a cabo durante el plan de reactivación económico del estado de Jalisco.


El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del día 18 de mayo, iniciará la fase 0 del plan gradual de reactivación económica. Dicha etapa durará al menos 15 días, permitiendo el regreso gradual de diversos sectores. Este es el primer paso para preparar los protocolos para la siguiente fase del plan y durante este tiempo, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y gel antibacterial siguen vigentes.


Las industrias que no habían sido consideradas como esenciales y que están ligadas a cadenas de suministro podrán iniciar la implementación de la fase 0, toda vez que cuenten con los protocolos establecidos, podrán operar hasta el 50% de su capacidad. Las empresas que se dediquen a actividades comerciales podrán operar siempre y cuando cumplan con las medidas de distanciamiento social, protocolos sanitarios y con un límite máximo de 50 personas simultáneamente.


Las playas, espacios públicos, centros comerciales, gimnasios, spas, discotecas y demás comercios que generen aglomeración, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Restaurantes y cafés trabajarán en un 50% de su capacidad. Los hoteles operarán manteniendo cerradas las áreas comunes tales como albercas, bares, gimnasios o playa.


Cabe resaltar que Puerto Vallarta continúa con las intensas acciones de limpieza profunda, sanitización de espacios públicos y las medidas estandarizadas de prevención, tanto en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Terminal Marítima, Central de Autobuses, trasporte público, inmediaciones de hospitales, establecimientos en general y oficinas gubernamentales, las cuales permanecen abiertas con personal limitado disponible para ayudar a los ciudadanos.


El Fideicomiso de Turismo continuará trabajando de manera estrecha con las autoridades estatales, federales y el sector turístico, para la implementación progresiva de protocolos y para apoyar la transición a la siguiente fase de recuperación.


Puerto-Vallarta-Reactivación-Económica Puerto-Vallarta-Reactivacion-Económica