Puerto Vallarta registra resultados históricos durante septiembre

19 de Octubre de 2022 en|Noticias

 
Puerto-Vallarta-Cifras-Historicas Puerto-Vallarta-Cifras-Historicas Puerto-Vallarta-Cifras-Historicas

Fotos: cortesía: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta


Los resultados en materia turística que sigue reportando Puerto Vallarta bien pueden ser catalogados como históricos, ya que el pasado mes de septiembre, el arribo de visitantes vía aérea tanto nacionales como internacionales excedió las expectativas.


De acuerdo a las cifras reportadas por el destino, en total se registró el arribo 371,400 pasajeros, contra los 241,200 en el mismo periodo de 2019, teniendo así un incremento del 54%. En lo que toca al mercado nacional, el puerto recibió este año 212,000 pasajeros durante el mes de septiembre, contra los 144,300 del 2019, logrando un incremento del 47%, mientras que en arribos internacionales también se lograron resultados históricos, contabilizando 159,300 pasajeros, contra los 96,900, de 2019 con un incremento del 64.4%; dejando atrás la teoría de que el noveno mes del año tiene una mala recepción de visitantes.


Durante el mes de septiembre, Puerto Vallarta registró un total de 1,667 operaciones aéreas nacionales e internacionales, lo cual ha beneficiado al destino en su derrama económica, así como en la ocupación hotelera, teniendo un promedio del 74.10% durante todo el 2022.


Estos excelentes resultados sin duda alguna continuarán hasta el cierre del año, siendo la temporada de otoño-invierno una de las más importantes y prometedoras para el puerto. Lo anterior ha dado como resultado que agencias especializadas como Booking.com anunciaran que la perla verde del Pacífico está dentro del Top 3 de las preferencias de los viajeros para los próximos meses.


"Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los mexicanos, quienes disfrutan de aprovechar los momentos del año donde pueden realizar una escapada y recorrer el país” destacó Adriana Mantilla, Gerente Regional para México, Caribe y Centroamérica de Booking.com.


Por su parte, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, aseguró se tienen grandes expectativas para el cierre de año. “Durante el 2022 hemos observado cómo el turismo ha crecido exponencialmente para Puerto Vallarta, después de la pandemia trabajamos de forma constante para generar confianza en los visitantes y lo hemos logrado, lo cual se ha demostrado en las cifras que se han presentado y que, sin duda, crecerán aún más para estos últimos meses de 2022y el 2023”, destacó.


Este importante destino turístico del Pacífico mexicano se prepara para tener una temporada de otoño- invierno realmente histórico, en la que los visitantes podrán disfrutar de las grandes bondades naturales, culturales y de entretenimiento para todos los segmentos.