Quercus Baja Glamping, la perfecta combinación de playa y desierto

12 de Abril de 2022 en|Noticias

 
Quercus-Baja-Glamping Quercus-Baja-Glamping Quercus-Baja-Glamping Quercus-Baja-Glamping

Fotos: cortesía Quercus Baja Glamping


No cabe duda que la popularidad del glamping sigue creciendo en todo México, y cada vez son más los viajeros que optan por experimentar esta nueva forma de acampar con estilo y alejados de los inconvenientes de la acampada tradicional. Esta popularidad ha provocado que poco a poco más glampings aparezcan en distintas locaciones del país, ofreciendo a sus visitantes una enorme variedad de alternativas, paisajes y experiencias.


Este es el caso de Quercus Baja Glamping, un glamping ubicado en Baja California Sur, a solo 50 minutos de la ciudad de La Paz, justo entre La Ventana y el Sargento, dos de las playas más populares de este destino.


Pero, ¿qué es lo que hace tan singular a este campamento? La gran diferencia estriba en el lugar en el que se localiza, un lugar que bien puede ser descrito como todo un oasis de serenidad frente a las costas del Mar de Cortés, justo ahí donde la playa se une con el desierto creando un paisaje plagado de seductores contrates, contrarstes difíciles de describir, pero extremadamente fáciles de disfrutar.


Quercus Baja Glamping es un pequeño paraíso frente al Mar de Cortés y la Isla Cerralvo provisto con cuatro espectaculares domos geodésicos, cada uno equipados con camas king size, mobiliario de madera y baños con agua caliente, todo bajo un diseño delicado y elegante que destaca artesanías mexicanas.


Son habitaciones son verdaderamente cómodas, casi como si se tratara de un lujoso hotel, pero en plena naturaleza y bajo un cielo pulcro. Para admirar mejor el entorno, cada domo cuenta con terraza equipada con asador y fogatero.


Actividades en mar y tierra

Pero además del espectáculo que regalan sus paisajes cada día, en Quercus es posible complementar la experiencia del contacto pleno con la naturaleza con una serie de actividades que a nadie dejarán indiferente aventurándose por cielo mar y tierra con las actividades que se pueden reservar ahí mismo.


Ya sea que comiences tu día disfrutando de las playas desde una perspectiva diferente con un paseo en kayak, o bien, gozando de una larga tarde de relajación en las pozas de aguas termales a la orilla del mar que se localizan a cinco minutos de Quercus Baja Glamping.


Otra de las actividades mas practicadas por sus visitantes el por supuesto el snorquel, el cual resulta espectacular si tomas en cuenta que las playas en las que se ubica Quercus se encuentran repletas e arrecifes de coral y en donde es usual el avistamiento tanto de ballenas y delfines en prácticamente cualquier época del año, como de mantas mobulas, éstas últimas tienen la característica de saltar desde el agua a la superficie.


También se puede navegar hasta Isla Cerralvo para un disfrutar de un picnic en esta isla habitada únicamente por aves y lobos marinos o incluso, tener una jornada pescando lo que se convertirá en la comida o cena de ese día.


Para quienes prefieren la adrenalina en tierra, hay recorridos a través de rutas panorámicas para bicicletas eléctricas y de montaña, cuatrimoto, hiking y trail para dejarse conquistar con el entorno semiárido característico de la península.


Tarifas

Quercus Baja Glamping cuenta con cuatro domos, tres para dos personas (cuya tarifa es de 3 mil 200 pesos por noche de lunes a jueves y 3 mil 500 pesos sábado y domingo, así como días festivos) y uno hasta para cuatro personas (3 mil 400 pesos por noche de lunes a jueves y 3 mil 900 pesos sábado y domingo, así como días festivos.