La Ciudad de México se prepara para la Quincena del Comensal 2017

27 de agosto de 2017 en |Noticias

 
la-Quincena-del-Comensal la-Quincena-del-Comensal

Como desde hace ya 20 años, la Ciudad de México se prepara para llevar a cabo una nueva edición de la Quincena del Comensal, una iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) la cual tiene como objetivo impulsar la oferta gastronomía en la capital y que en esta ocasión se realizará del 30 de septiembre al 15 de octubre.


Para tal efecto, los restaurantes participantes ponen a disposición de sus clientes, menús completos a precios especiales, y de esta manera, dar a conocer el vasto universo gastronómico con el que cuenta la Ciudad de México.


Como ocurre en muchas grandes capitales del mundo, en México es posible encontrar restaurantes que ofrecen platillos de todas partes del mundo con una excelente calidad y para todos los bolsillos; desde aquellos que forman parte de prestigiados hoteles hasta pequeños locales que han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a su calidad. Es precisamente esta diversidad lo que lo que la Quincena del Comensal pretende promover.


En su edición 2016 este evento reunió a 400 establecimientos alrededor de la CDMX y este año se espera un incremento del 13%. Existen restaurantes participantes en toda la ciudad, aunque las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las que registran mayor cantidad de establecimientos participantes.


Sobre la Quincena del Comensal

Es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes que inició hace más de 20 años, cuando la crisis económica afectó gravemente a la industria restaurantera de la capital. La acción que comenzó como una medida para reactivar la actividad del sector terminó por volverse una costumbre anual que ha reportado efectos positivos a la industria, por lo que actualmente cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México e industrias privadas.