Reactivación de la Industria de Reuniones

22 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía COMIR


Inició este 21 de abril, en Acapulco, Guerrero, el XXVII Consejo Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI México, del 21 al 23 de abril, con una asistencia presencial de 500 empresarios de todo el país; a decir de los expertos con estas reuniones se reactiva la actividad de exposiciones, ferias, congresos y convenciones a nivel nacional.


En la conferencia de prensa Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) organizador del XXVII CNIR; Seyed Rezvani, Director General de Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco; Celia Navarrete González, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), y Francisco Cachafeiro, Presidente de Meeting Professionals International México (MPI), hablaron de la importancia que tiene este segmento para la economía nacional.


Los organizadores escogieron Expo Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, como sede de este encuentro, entre otras cosas, por ser un destino con el sello Viaje Seguro otorgado por la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y por ser el hotel sede, un recinto confiable.


Con aplicación irrestricta del programa denominado “Imperial Clean” en Expo Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco, que implementa los más altos estándares de higiene, protección y prevención en sus instalaciones, se garantizará el estricto cumplimiento de los nuevos y revisados procedimientos de sanitización ante la pandemia de la COVID-19.


Mundo Imperial, Riviera Diamante Acapulco y COMIR brindarán servicio de asistencia pre y post-evento, que incluirá la realización de pruebas rápidas. Además, exploración física, atención especializada en COVID-19 y la aplicación “Screening en línea” antes y después del evento.


El XXVII de CNIR y los congresos internacionales de AMPROFEC y MPI México “El Encuentro de la Industria de Reuniones”, tendrán un curso de Introducción a la Industria de Reuniones; 50 conferencias magistrales; actividades de integración de la cadena de valor; conferencias simultáneas; actividades deportivas, y eventos sociales. También será transmitido a través de las plataformas virtuales de COMIR y de las asociaciones participantes en el magno evento de la Industria de Reuniones.


Así, Acapulco marca la pauta para el reinicio de esta industria a nivel nacional. Además, recibirá a más de 1,500 asistentes de manera virtual, con el objetivo de compartir las mejores prácticas para la reactivación del sector, que tiene contemplada una robusta agenda de actividades, zona de exposición (stands) y área de networking. De esta manera el puerto no solo reinicia la reactivación gradual de una industria que, previo a la pandemia, aportaba entre 1.5% y 1.8% del PIB nacional, sino que se posiciona como ejemplo a seguir para la reactivación del segmento de reuniones, mostrando el compromiso y preparación que tanto el destino como sus prestadores de servicios tienen para albergar eventos.

Courtyard-by-Marriott-Mérida Courtyard-by-Marriott-Mérida Courtyard-by-Marriott-Mérida