República Dominicana impulsa promoción turística en México

06 de Agosto de 2024 |Noticias

 
Republica-Dominicana-Promocion Republica-Dominicana-Promocion Republica-Dominicana-Promocion Republica-Dominicana-Promocion

Fotos: cortesía Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 


Con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos entre República Dominicana y México, el Ministerio de Turismo de República Dominicana llevó a cabo con éxito la edición 2024 de su Roadshow Turístico en Ciudad de México. Este evento, que congregó a más de 450 líderes de la industria turística, destacó la belleza y diversidad de los atractivos dominicanos, buscando incrementar el flujo de turistas mexicanos hacia la paradisíaca isla caribeña.


El evento que inició con una presentación de la cantante dominicana Covi Quintana, contó con la destacada presencia del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, quien junto a otros líderes del sector, creó un espacio ideal para forjar alianzas estratégicas y fortalecer la cooperación bilateral. Durante su discurso inaugural, Collado resaltó la incomparable belleza de la isla y la hospitalidad de su gente, destacando la variedad de opciones para todo tipo de turistas, desde playas de aguas cristalinas hasta ricas experiencias culturales y emocionantes aventuras ecoturísticas.


El ministro Collado también subrayó el compromiso del gobierno dominicano con la mejora continua de la infraestructura turística y la garantía de una experiencia segura y placentera para todos los visitantes. Además, destacó el crecimiento turístico del destino, proyectando cerrar el año con 11 millones de turistas internacionales.


Hasta la fecha, en 2024, 55 mil mexicanos han visitado República Dominicana, con la proyección de alcanzar 115 mil turistas para fin de año, un aumento de casi 30% en comparación con los 90 mil viajeros registrados en 2023. Collado también mencionó que de enero a junio, el destino ha recibido casi 6 millones de turistas, lo que representa un incremento del 11% respecto a 2023, 45% respecto a 2022 y 43% en relación con 2019.


Durante el evento, el ministro presentó los principales destinos de la República Dominicana, como Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y La Romana, y destacó Miches como un nuevo destino para los turistas mexicanos. Además, enfatizó la importancia de los agentes de viaje, operadores y aerolíneas de México en el crecimiento del destino, agradeciendo su apoyo y compromiso. También resaltó la creciente inversión hotelera mexicana, mencionando la reciente llegada de Grupo Posadas y los planes de inversión de la familia Chapur.


Se espera que esta iniciativa impulse significativamente el turismo mexicano hacia la isla caribeña, generando un impacto positivo tanto en la economía dominicana como en la satisfacción de los viajeros que decidan explorar los encantos de República Dominicana. Esta es solo una de las diversas acciones de promoción que el ministerio llevará a cabo en el país.


Cabe destacar que, actualmente, Aeroméxico y Arajet ofrecen vuelos directos entre México y la República Dominicana. Además, Copa Airlines cuenta con frecuencias con escala en Panamá. Este año, la conectividad entre ambos países se fortalecerá con el incremento de asientos por parte de Aeroméxico, la nueva ruta de Arajet a Punta Cana y el vuelo de Copa Airlines a Santiago de los Caballeros.