Riviera Nayarit invita a turistas a disfrutar las vacaciones de Semana Santa con responsabilidad

18 de Marzo de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Riviera Nayarit


Riviera Nayarit está listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y Pascua, en lo que será el primer periodo vacacional largo de 2021. Sin embargo, debido a las condiciones sanitarias que aún persisten, las autoridades exhortan a los visitantes a disfrutar de los atractivos turísticos del destino, con responsabilidad y acatando de manera estricta los protocolos de bioseguridad implementados para salvaguardar la salud de visitantes y locales.


Con este objetivo en mente, es necesario cumplir de manera estricta con las siguientes indicaciones:


*A fin de evitar aglomeraciones, las playas, ríos y otros cuerpos de agua del estado de Nayarit estarán abiertas de las 5:00 a.m. a las 6:00 p.m., al igual que las albercas de los hoteles.


*En las playas podrán permanecer grupos de hasta seis personas y deberán observar una distancia de cuatro metros entre estos.


*Se prohibirá acampar en las playas.


*Los restaurantes y restaurantes-bar podrán operar hasta las 10:00 p.m., mientras que los antros deberán permanecer cerrados.


*Se implementarán accesos controlados a los destinos para vigilancia y control.


*El uso del cubre bocas es obligatorio en áreas de uso común y donde se presente afluencia de personas.


*Para el acceso únicamente se permitirá con objetos personales indispensables para las actividades básicas de recreación.


*La distancia obligatoria entre cada grupo de personas o familias en playas será de al menos 4 metros.


El aforo máximo permitido para cada playa y cuerpo de agua será del 50% de la capacidad.


*Se pide cuidar el medio ambiente y se solicitará a todos los usuarios de playas que sean responsables de la recolección y retiro de basura.


De acuerdo con Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit, “en el destino se espera una ocupación hotelera de 37.14% (del 50% permitido en el estado) y una afluencia superior a los 35 mil turistas, aunque las cifras podrían variar debido a que generalmente hay reservaciones de último momento. Sin embargo -recalcó-, se recomienda reservar con antelación ya que por instrucciones del Gobierno del Estado de Nayarit no se podrá exceder del porcentaje de ocupación permitido. Actualmente el destino tiene alrededor de 14 mil habitaciones disponibles (de un total de 18, 650)”, comentó.


El director general de la OVC también informó que se espera un gran flujo de turistas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, que son de los principales destinos emisores de turistas hacia este destino, “invitamos a todos los que nos visiten a seguir los protocolos de seguridad establecidos; y así, cuidarnos entre todos”, agregó.


Semana Santa y Pascua tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 12 de abril próximos, lapso en que Riviera Nayarit recibirá a los vacacionistas nacionales para ofrecerles sus atractivos naturales, playas limpias, actividades y recorridos turísticos, siguiendo los protocolos de bioseguridad implementados desde el inicio de la pandemia.

Riviera-Nayarit Riviera-Nayarit Riviera-Nayarit