Rosewood Mayakoba se alista para reabrir sus puertas

05 de Junio de 2020 en|Noticias

 
Reapertura-Mayakoba Reapertura-Mayakoba Reapertura-Mayakoba Reapertura-Mayakoba

fotos: Cortesía Mayakoba


Rosewood Mayakoba abrirá nuevamente las puertas a sus huéspedes a partir del 8 de junio bajo estricto seguimiento a los lineamientos de higiene establecidos por las Secretarías de Turismo y de Salud de México, apegándose a las recomendaciones de protección de la Organización Mundial de la Salud y contando con el aval del Gobierno del Estado de Quintana Roo que impulsa la reapertura gradual del turismo.


El reinicio de operaciones de Rosewood Mayakoba se realizará bajo elevados criterios de higiene que vendrán a reforzar a aquellas previamente existentes. Rosewood Hotels & Resorts ha creado el programa “Compromiso con el Cuidado” para garantizar la estandarización de protocolos de seguridad en todas sus propiedades, diseñado en asociación con las marcas líderes de limpieza Ecolab y Diversey.


El hotel está comprometido a llevar su operación a los más altos niveles de salud e higiene para ofrecer a sus huéspedes la experiencia más segura, cómoda y flexible mientras disfrutan de un servicio con elevados estándares de calidad. De igual manera, el programa busca cuidar el bienestar de sus asociados y de la comunidad, manteniendo como máxima prioridad la salud de todas las personas.


Como parte del programa, se han introducido medidas de higiene y seguridad en todas las áreas del hotel. Estas incluyen un aumento en la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas públicas y puntos de contacto frecuente, continuos controles de temperatura para todos los huéspedes y asociados, un kit de cuidado para los huéspedes con cubrebocas, toallitas desinfectantes y guantes, observación de un adecuado distanciamiento social el cual se ve favorecido por la vasta extensión de Mayakoba (250 hectáreas).


Se redujo la capacidad en espacios comunes, limpieza continua de todos los filtros de aire y sistemas de aire acondicionado, limpieza y esterilización de amenidades en habitación como cristalería, toallas y sábanas, desinfección de calzado y equipaje y un tiempo de 24 horas entre cada uso de habitación para permitir una profunda limpieza y sanitización.


Los asociados estarán sujetos a revisiones constantes de salud y al uso de equipo de protección para garantizar un entorno laboral seguro, y se introducirá el programa de Embajadores de Salud y Seguridad, quienes serán los responsables de implementar y supervisar las nuevas prácticas, procedimientos y entrenamientos.


La reactivación de los servicios e instalaciones de Rosewood Mayakoba se hará de forma paulatina con el fin de cuidar el bienestar de huéspedes y asociados. En su etapa inicial, se abrirá el restaurante Punta Bonita para desayunos y comidas, mientras que las cenas se llevarán a cabo en la playa de Aquí Me Quedo. Se habilitará el servicio de suite service sin contacto y podrán ser reservadas cenas románticas y otras reuniones íntimas para grupos de personas que viajen juntas.


El gimnasio, albercas de playa, spa (sólo tratamientos), boutique y el club de niños Rosewood Explorers estarán disponibles. Los servicios de Mayakoba como el campo de golf, canchas de tenis y deportes acuáticos también reanudarán sus operaciones.


El sistema de reservaciones del hotel ya se encuentra habilitado y será posible realizar reservaciones para llegadas a partir del 8 de junio con una tarifa preferencial en pesos para ciudadanos mexicanos que refleja hasta un 30% de reducción aplicable tanto a suites como a residencias, descuentos en consumos y servicios, un crédito diario de 100 usd y beneficios adicionales que pueden ser consultados en la página web del hotel. Por otro lado, se han actualizado las políticas de cancelaciones para ofrecer mayor flexibilidad y tranquilidad a los huéspedes en caso de que los planes de viaje cambien.


"Durante este periodo de pausa global y de grandes retos, nuestra misión nos ha inspirado y hemos dedicado este tiempo a cuidar de nuestros asociados y a apoyar a nuestra comunidad. Hoy estamos listos para dar la bienvenida a nuestros huéspedes a un renovado oasis de descanso con la sincera actitud de hospitalidad que nos caracteriza. Cada uno de nosotros ansiamos volver a compartir con nuestros huéspedes la esencia de Rosewood Mayakoba que está impresa en nuestros corazones" - comentó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.


Acerca de Rosewood Mayakoba


Rosewood Mayakoba es una propiedad de 250 hectáreas ubicado en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas, éste oasis ofrece 129 suites recientemente renovadas con el más exclusivo diseño, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas-jardín, muelles individuales que conectan con la laguna y una exclusiva colección de Residencias Privadas con un diseño y servicios únicos.


El resort opera apegado a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo sobresaliente con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la certificación Rainforest Alliance; además de haber sido reconocido como uno de los mejores hoteles de lujo del 2019 en México por Travel & Leisure.