San Miguel de Allende tiene una de las calles más bonitas del mundo

05 de Junio de 2024 |Noticias

 
SMA-Calle-Ms-Bonita-del-Mundo SMA-Calle-Ms-Bonita-del-Mundo

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato

 


Aunque pueda parecer extraño en un primer momento, quien quiera que haya tenido oportunidad de viajar un poco podrá dar fe de que en distintas ciudades del mundo podemos toparnos con calles bonitas, ya sea por su colorido, tal vez por su arquitectura o quizá por su elegancia, lo cierto es que, partiendo de este hecho, no resulta extraño que exista un reconocimiento a la calle "más bonita del mundo" galardon que es otorgado por la revista Architectural Digest,


Es en este contexto, recientemente la publicación antes mencionada, acaba de distinguir a la famosa calle Aldama de la ciudad de San Miguel de Allende como una de las calles más bonitas del mundo.


Calles de San Miguel de Allende, uno de sus grandes atractivos

Para nadie es un secreto que las calles de San Miguel de Allende son precisamente uno de sus grandes atractivos; calles empedradas repletas de historia producto de su pasado colonial, se sucedesn una tras otra haciendo gala de colorido y de una arqutectura que te transporta a otra época.


No por nada esta ciudad es considerada uno de los destinos más bellos y auténticos de México y precisamente por eso es que en los últimos años ha comenzado a ganar notoriedad a nivel internacional. No obtante, determinar cual es la calle más bonita de San Miguel de Allende resultaría una labor harto compleja.


Más allá de que se pueda abrir el debate de sí efectivamente la Aldama es la calle más bonita de San Miguel de Allende, lo cierto es que esta emblemática vialidad de la también denominada "Mejor Ciudad Pequeña del Mundo" ocupa ya el lugar número 12 en la lista de las 71 calles más hermosas elaborado por la publicación


Si bien es cierto que cuando se habla de calles no existe un parámetro uniforme para determinar su belleza, cada una tiene su encanto. Algunas destacan por sus impresionantes características naturales, otras por su arquitectura y algunas más por sus colores vibrantes.


Es así que, la histórica y colorida calle Aldama de San Miguel de Allende es una visita obligada para cualquier viajero que se dirija a esta céntrica ciudad mexicana. Aproximadamente a 273 kilómetros al norte de Ciudad de México.


Con su arquitectura colonial y una paleta de colores que evocan la riqueza cultural de México, esta via es un tesoro que refleja la esencia única de San Miguel. Desde sus portones adornados con flores hasta sus fachadas de colores brillantes, cada rincón de esta calle cuenta una historia de siglos de antigüedad y tradición.


El reconocimiento por parte de Architectural Digest México y Latinoamérica es un testimonio del encanto perdurable de la calle Aldama y su importancia en el panorama mundial de la arquitectura y la cultura.


Esta distinción no solo es un tributo a la belleza arquitectónica de San Miguel, sino también a la pasión y dedicación de quienes trabajan incansablemente para preservar y promover el patrimonio cultural de esta ciudad.