Comparte nuestro artículo en:
San Miguel de allende, cuatro experiencias imperdibles en la Ciudad Patrimonio
23 de Marzo de 2023 |Noticias
Fotos: cortesía San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es mucho más que solo una Ciudad Patrimonio, es a la vez una ciudad con múltiples encantos, pero también con una larga lista de experiencias que ofrecer; de modo que una visita nunca será suficiente para conocerla por completo, pues siempre hay algo nuevo por descubrir.
Ya sea que des un paseo en globo o disfrutes de la maravilla de campar con mucho glamour, esta mágica urbe que aún conserva ese aire de antiguo pueblo mexicano seguramente te enamorará. Es por ello que aquí te dejamos 4 experiencias imperdibles que tiene que poner en tu lista de pendientes.
Acampa con lujo
Para aquellos que siempre se han preguntado cómo sería acampar en una tienda con el mayor número de comodidades posible, Nómada Glamping es el lugar: se trata de uno de estos cada vez más famosos espacios para acampar a todo lujo que su ubica en La Cieneguita, una zona de sembradíos a solo 20 minutos del centro de San Miguel, en donde los viajeros pueden establecer su "base de operaciones" para emprender otros recorridos y actividades en los alrededores del destino.
Para garantizar un descanso total y con estilo, Nomada Glamping ofrece 8 tiendas tipo safari equipadas con una o dos camas matrimoniales, electricidad y fogateros privados, además de conexión a internet y baño completo (uno por cada dos tiendas). Como parte de sus amenidades comunitarias, los campistas disfrutan de dos pozas de aguas termales, área de hamacas y comedor.
Costo por noche: desde 2 mil 500 pesos por tienda.
Vuelos en globo
Pocas cosas tan espectaculares como las vistas panorámicas que puedes tener desde un globo aerostático, y más aún si como telón de fondo tienes a San Miguel de Allende. El viento frio acariciando tu cara y el amanecer justo frente a tus ojos, mientras contemplas desde los aires la grandeza de la ciudad, es una experiencia que en definitiva no podrás olvidar.
Para celebrar por una buena travesía aérea, al aterrizar se ofrece un desayuno en una terraza.
La zona de despegue se ubica justo frente a Nómada Glamping, por lo que también se convierte en un espectáculo, despertar y admirar el cielo siendo surcado por globos aerostáticos desde una cama mullida.
Costo: desde 3 mil 300 pesos por persona, en vuelo compartido. También se ofrecen vuelos privados.
Paseos en cuatrimoto
Como lo hemos dicho con anterioridad, San Miguel ofrece alternativas para todos, y para muestra un botón. Los amantes de la aventura y la adrenalina podrán disfrutar de un paseo en cuatrimoto recorriendo algunos tesoros históricos de San Miguel Viejo, un recorrido que se abre paso entre capillas virreinales, cascos de ex-haciendas, campos agrícolas, fragmentos de puentes y acueductos y la ribera de la Presa Allende, que dependiendo de la profundidad del agua, deja ver los restos hundidos de una iglesia.
Un recorrido que además de divertido resulta altamente disfrutable por el tipo de recorrido que se ha creado.
Costo: desde mil 900 pesos por cuatrimoto (capacidad para 2 personas). Reservas en Nómada Glamping.
Catas de cerveza y vino
Y para cerrar con broche de oro esta lista de experiencias, Nómada Glamping, hemos de comentar que el campamento también organiza catas privadas con maestros cerveceros de la Cervecería mexicana Allende, que si eres fanático de la cerveza artesanal seguramente conocerás. Adicionalmente los visitantes pueden disfrutar de recorridos por su fábrica para conocer el proceso de elaboración de los diferentes tipos de cerveza: IPA, Brown Ale, Lager Light 100, Golden Ale y Agave Lager. Incluye charcutería.
Por otro lado, para los amantes del vino está la oportunidad de explorar en compañía de un sommelier, los majestuosos viñedos de San José Lavista y tener una degustación guiada de vinos tintos, blancos y rosados.
Costo: 800 pesos por persona.