Comparte nuestro artículo en:
Santander México y Fiesta Rewards renuevan su alianza por 10 años más
17 de Julio de 2024 |Noticias
Fotos: cortesía Grupo Posadas y Santander México
Banco Santander México, Fiesta Rewards, el programa de lealtad de Posadas y Mastercard, dieron a conocer la renovación por 10 años más de su alianza de tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards, la cual se ha convertido en el principal medio de pago del programa y el más importante del sector turismo con más de 3.5 millones de afiliados en México.
El éxito de esta alianza se debe en gran medida a los viajeros frecuentes y radica en poner a los socios y usuarios del programa de lealtad en el centro de atención, al permitirles gestionar de la manera más eficiente su cartera de crédito, acceder a excelentes beneficios y acumular puntos en cada consumo, sin importar el establecimiento; además de contar con el respaldo internacional de Mastercard que le proporciona un amplio nivel de aceptación alrededor del mundo, impulsando así su crecimiento y estrategia de renovación.
Al referirse a la relevancia de los programas de lealtad, José Carlos Azcárraga Andrade, Director General de Posadas destacó “al cierre de 2023, nuestros productos de lealtad generaron el 36% de la ocupación hotelera de todos los hoteles de Posadas, lo que se traduce en aproximadamente 2.2 millones de cuartos noche. Este enfoque comercial acerca diferentes productos de lealtad a nuestros huéspedes de forma más clara, accesible y rápida, nos permite seguir creciendo y expandiendo el liderazgo de nuestras marcas.”
Pero, ¿cuáles son sus principales beneficios?
La tarjeta Santander Fiesta Rewards continúa disponible en las modalidades Oro y Platino. Ambas con los beneficios ya conocidos, como la acumulación de tres puntos por cada dólar gastado, mientras que, en hoteles participantes como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, las personas reciben hasta 10 puntos por cada dólar, los cuales pueden intercambiarse por noches de hotel, y experiencias como conciertos, obras de teatro, espectáculos, eventos deportivos, así como viajes internacionales a través del programa Fiesta Rewards Invita.
Además, esta tarjeta cuenta con beneficios exclusivos en renta de autos, noches de hotel gratis, certificados con alianzas comerciales y regalos del catálogo de Fiesta Rewards, acceso al servicio concierge y a más de 850 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo, sin importar la aerolínea con la que se viaje.
Es importante señalar que, a través de estas tarjetas, 83% de los socios utilizan sus puntos generados con transacciones en los hoteles de Posadas. Además, los usuarios que poseen la tarjeta aceleran al doble su posibilidad de obtener una estancia en los hoteles gracias a los beneficios que genera usarla.
Al cierre de 2023 este programa de lealtad se consolidó como el más importante del sector turismo, el cual representó un crecimiento del 40%.
Por su parte, Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México, mencionó: “Desde su lanzamiento, las tarjetas Santander Fiesta Rewards han otorgado a nuestros clientes más de 22 mil millones de puntos, lo que equivale a cerca de 185 mil noches gratis de hotel. Además, junto con Posadas, destinaremos una inversión de más de 550 millones de pesos con la que fortaleceremos nuestra innovadora oferta de valor en beneficio de nuestros clientes, haciendo de esta tarjeta una herramienta aún más valiosa para ellos.
La colaboración entre Santander y Posadas ha sido un ejemplo de cómo dos empresas de diferentes sectores pueden unirse para ofrecer un producto que enriquece la experiencia del usuario”.
Para Banco Santander México, esta alianza representa un impulso en el crédito que ofrece a sus clientes, así como un reconocimiento para todos aquellos que buscan obtener alguna recompensa por sus compras. Con ella, el banco estima fidelizar a más de 3.5 millones de clientes nuevos y socios del programa Fiesta Rewards, además de que contribuirá al crecimiento de los 7.2 millones de clientes digitales del banco al poder contratarla completamente de manera digital próximamente.