Se reanudan los trabajos de construcción de la nueva Arena GNP de Acapulco

22 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Nueva-Arena-GNP Nueva-Arena-GNP Nueva-Arena-GNP

Fotos: cortesía Arena GNP


El pasado 19 de marzo, en el marco de la vigésimo octava edición del Abierto Mexicano de Tenis se dio el banderazo de reactivación de obra para el nuevo estadio tenístico y de usos múltiples que llevará por nombre GNP Seguros. El conjunto del nuevo estadio, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, tiene un monto de inversión de 30 MDD y su diseño está a cargo de Moyao Arquitectos.


Ubicado en paseo de los Mangarles y Boulevard de las Naciones la nueva arena con capacidad para 10,229 espectadores, contará con espectaculares vistas panorámicas al campo de golf y al pacífico. El nuevo conjunto deportivo, además del estadio principal tendrá un Grandstand para 3,000 asistentes, además en una cancha secundaria con aforo para 1,500, así como cuatro canchas para eliminatorias.


Cabe destacar que la planta baja del estadio estará dividida en: área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa; complementando espacios para servicio al público, áreas comerciales y en los niveles superiores se encontrarán las gradas, palcos y suites, un restaurante con vista 360°, área de transmisión y player lounge.


Estas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, lo colocarán como el recinto ideal para recibir eventos de talla internacional, ya que además del Abierto Mexicano, se podrán ofrecer conciertos, espectáculos y otros eventos de clase mundial, dada la flexibilidad de sus espacios que han sido pensados para albergar igualmente eventos recreativos y culturales.


La nueva arena contará también con:

• 28 suites para 22 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable con barra de servicio y aire acondicionado.


• 2 suites para 52 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable, sanitario, barra de servicio y aire acondicionado.


• Más de 800 lugares estacionamiento con espacios destinados a personas con capacidades diferentes.