Seis terrazas que te harán amar aún más San Miguel de Allende

25 de Abril de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía San Miguel de Allende


Es un hecho que San Miguel de Allende es dueño de un encanto muy especial capaz de enamorar a cualquiera; quizá sean sus aires de ciudad colonial, sus calles empedradas, o bien esa atmosfera de antiguo pueblo que aún se respira en todos sus rincones lo que cautiva. Lo cierto es que, sea lo que sea que hace tan especial a esta urbe del estado de Guanajuato no es una sola cosa, sino un conjunto de detalles que se conjugan para crear la magia.


Para muchos, uno de esos elementos que encantan son sin duda sus terrazas o Rooftops como hora también se les conoce. En los últimos años, estos acogedores espacios se han ido convirtiendo en parte esencial de la imagen de San Miguel y una locación sumamente buscada por locales y visitantes para pasar largos ratos de relajación contemplando las espectaculares vistas de la ciudad que estos lugares ofrecen acompañados un delicioso coctel preparado con las más innovadoras técnicas de mixología y una exquisita gastronomía.


De a poco, las terrazas se han ido convirtiendo en lugares más y más populares y cada una ha ido adquiriendo un estilo característico, las hay las que forman parte de un afamado restaurante en donde además de tomar una copa puedes disfrutar de algunas delicias culinarias o ben las que son parte de un bar y que vale la pena visitarlas por la noche.


Lo cierto es que, ya sea que vayas durante el día o la noche, prácticamente no hay hora del día en que estos espectaculares lugares no luzcan concurridos, es por esta razón que te dejamos las que para nosotros son las seis terrazas que no te puedes perder en una visita a San Miguel de Allende.


Amatte: En este exclusivo sitio podrás encontrar nuevas experiencias en mixología y una propuesta de calidad con excelente maridaje; el lugar cuenta con 7 barras y 71 escalones que conducen al punto más alto del restaurante para disfrutar de una vista privilegiada de San Miguel de Allende, digna de bellas postales. Es un espacio que combina cactáceas con muebles tejidos y artesanales, los sentidos serán estimulados con su peculiar gastronomía bajo la asesoría del chef Drew Deckman. Un centro de comunidad y bienestar ubicado a 1,3 km de la iglesia de San Miguel Arcángel y del Museo Histórico Casa de Allende.


Luna Rooftop Tapas Bar: Este espacio es perfecto para admirar y disfrutar del colorido paisaje de San Miguel de Allende, desde los icónicos tejados de las casas, los campanarios de las iglesias y una puesta de sol para convertir ese momento en algo mágico. En este impresionante lugar se lograrán degustar exquisitos platillos para compartir entre amigos y familia así como la perfecta combinación entre una oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina mexicana, sin olvidar el menú de cócteles y licores, donde saborearás de creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante. Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel.


Trazo 1810: Si buscas un restaurante elegante ubicado en el corazón de San Miguel de Allende con una vista de 360 grados de la ciudad, este es el sitio perfecto, donde admirarás la icónica Parroquia de San Miguel de Arcángel. Este lugar fue nombrado uno de los 120 mejores restaurantes del país por la Guía México Gastronómico, y es que gracias a su ambiente, cocina creativa y mixología, se logra la combinación perfecta para una tarde de amigos o para pasar momentos inigualables con esa persona especial. Sus platillos modernos con influencia europea y la forma en que se presentan, le dan un sello distintivo. Ubicado en la terraza del Hotel Boutique Casa 1810.


The Rooftop at Selina: Este sitio cuenta con una vista privilegiada y seductora, por uno de sus costados se aprecia la majestuosidad de la Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, una vista de las callejuelas y casas coloniales sanmiguelenses. La propuesta gastronómica está perfectamente armonizada y es innovadora, pero sin pretensiones. Una cocina busca ofrecer una experiencia de confort food chic, la cual te dará un flechazo directo al paladar. Ubicado en la coordenada perfecta del corazón de la ciudad, en la terraza del nuevo hotel boutique Selina.


Antonia Bistro: Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario. Una nueva experiencia para el paladar que ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.


Asimismo, de principio a fin te cautivará con la mejor coctelería prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor. Ubicado a un costado del Museo La Esquina, uno de los más reconocidos en la ciudad.


Bekeb: Esta increíble terraza ofrece una excelente mixología creativa artesanal, donde podrás degustar de una selección variada de platos sencillos y placenteros que te harán reconectar con nuestros orígenes. En Bekeb encontrarás un hermoso espacio que conjuga la atmósfera bohémica de un pueblo con magia a través de un diseño contemporáneo, decorado en tonalidades cálidas y anaranjadas. Se disfrutará de una vista panorámica sorpréndete donde se observará el acervo arquitectónico de San Miguel de Allende, un escenario predilecto para disfrutar de una tarde espectacular. Este sitio se localiza dentro del Hotel Casa Hoyos.


San Miguel de Allende es el escenario perfecto para disfrutar de una cálida tarde y que mejor, que en los Rooftops con las vistas más privilegiadas de este importante destino, donde serás testigo de lo impresionante que es esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y del porque es el corazón que hace latir a México.

Terrazas-San-Miguel-de-Allende Terrazas-San-Miguel-de-Allende Terrazas-San-Miguel-de-Allende Terrazas-San-Miguel-de-Allende