Tecnología de punta permitirá que el AIFA sea una terminal innovadora y altamente eficiente

23 de Marzo de 2022 en|Noticias

 
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Fotos: Cortesía Apollocom


De acuerdo con el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la recientemente entregada terminal aérea será una obra que cumple cabalmente con los principios sobre los cuales fue originalmente concebida, es decir, un aeropuerto, eficiente y funcional, dotado con la mejor tecnología posible que permita la mejor experiencia tanto a aerolíneas como pasajeros.


Bajo estos principios, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será una terminal innovadora gracias a las implementaciones tecnológicas llevadas a cabo por la empresa mexicana Apollocom, experta en soluciones para la implementación tecnológica y de automatización que, de la mano de dos gigantes de la industria aeroportuaria (Vision-Box y Amadeus), convertirán al aeropuerto en uno de los más modernos de Latinoamérica. Al respecto Belinda Quijano, Directora de la empresa Apollocom, expresó:


“Esta alianza con Amadeus y Visión-Box representa un paso importante para México en la adopción de tecnología de punta, enviando un mensaje claro a nacionales y turistas de que la seguridad en el aeropuerto de Santa Lucía y la experiencia del pasajero son nuestra prioridad”.


El proyecto, liderado por la SEDENA, buscó crear una experiencia de abordaje completamente automatizada, desde el check-in hasta el despegue. Algunas de las implementaciones de las que podrán gozar los pasajeros que circulen por el nuevo aeropuerto incluirán:


● Puertas biométricas para la verificación automática de documentos.


● Abordaje automático Self-Boarding Gate.


● Registro biométrico en mostradores.


● Una aplicación móvil desarrollada por Apollocom, incluyendo un mapa táctil responsivo a los gestos del teléfono celular, aprovechando lo último en tecnología de toma de biométricos para el ingreso ágil, preciso y eficiente de los pasajeros hasta tu avión.


Lo anterior, permitirá a los pasajeros vivir una experiencia de abordaje libre de papel, de contacto y totalmente automatizada, a través de un sistema de token digital que podrá activarse ya sea de forma remota (previo a la llegada al aeropuerto) o en uno de los múltiples puntos de contacto en la terminal. El token generado permitirá validar la identidad del pasajero mediante un escaneo de su rostro en los diferentes puntos de control del aeropuerto: preseguridad y embarque.


La nueva infraestructura ofrece así un conjunto de herramientas digitales que reducen el contacto de los pasajeros con las superficies, la interacción física con los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas, optimizando la experiencia de viaje, aumentando el nivel de seguridad y reduciendo el riesgo de contagio de patógenos.


Por otro lado, las aerolíneas también se beneficiarán de estas implementaciones que les permitirán ahorrar tiempo y recursos antes y durante los procesos de registro y abordaje.


Esta innovadora iniciativa puesta en marcha y supervisada por la SEDENA permitirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles mejorar el nivel de satisfacción de sus pasajeros y de las aerolíneas que allí operen, influyendo positivamente en la reputación del aeropuerto y del país.