Virtuoso, revela las tendencias de viaje del turista de lujo en México

22 de agosto de 2017 en |Noticias


Virtuoso, la red internacional de viajes de lujo, dio a conocer una reciente encuesta realizada entre sus asesores de viaje, la cual reveló los principales destinos en los cuales lo viajeros mexicanos planean pasar sus próximas vacaciones. Reconocido como un indicador prominente en la industria, Virtuoso llevó a cabo este ejercicio entre las agencias de viajes afiliadas en México y pidió contestar preguntas sobre los gustos, motivaciones y hábitos de viajes de su clientela elite.


Los asesores de viajes encuestados revelaron que los viajeros acaudalados siguen prefiriendo viajar a Europa aunque hay una tendencia a visitar destinos mexicanos así como hacia países más exóticos como Japón y Sudáfrica.


Sudáfrica es un destino aún desconocido para los mexicanos. Atrae viajeros por la variedad de sus culturas, la fauna intrigante, impresionantes paisajes y playas notables que lo convierten en un paraíso para los viajeros de todo el mundo. Los visitantes descubren rápidamente que la rica historia y coloridos habitantes de Sudáfrica son el complemento ideal para las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, lo que crea una experiencia inolvidable.


El 38% de las agencias encuestadas comentaron que este año Centroamérica es un destino más solicitado que en años pasados, lo cual refuerza los cambios en las motivaciones del viajero de lujo que busca nuevas experiencias. Por otro lado, subrayaron que, los constantes acontecimientos mundiales pueden cambiar las preferencias de los viajeros en cuanto a destinos se refiere, motivo por el cual el período de reservaciones sigue siendo el mismo, de 4 a 6 meses de anticipación. Sin embargo, el viajero de lujo tiene una actitud positiva para programar sus próximas vacaciones, y debido a esto, las agencias de viaje Virtuoso reportaron un crecimiento de ventas de un 10% lo cual se traduce en que sus clientes están gastando más en viajar tanto en viajes nacionales como internacionales.


De acuerdo con la encuesta, las principales tendencias de viaje para este otoño serán por un lado los cruceros de lujo y hoteles resort, seguido de los viajes multi-generacionales y los viajes de luna de miel.


En lo que se refiere al “Top 5” de los destinos nacionales, la lista la encabeza, Riviera Maya seguida de Los Cabos, Riviera Nayarit , Puerto Vallarta y Mérida en orden descendente La gran variedad y belleza de los destinos turísticos de México es manifiesta e inigualable. La diversidad de sus culturas lo hace uno de los países más interesantes del mundo para visitar. En este año 2017 se ha registrado la tendencia del viajero de lujo a visitar su propio país ya que cuenta con instalaciones de gran lujo, prestadores de servicios de alta calidad, pueblos mágicos y joyas arquitectónicas.


Por otro lado, los cinco destinos internacionales más buscados son: Francia, Japón, Sudáfrica, Perú y Estados Unidos, no obstante, los países de Asia-Pacífico siguen teniendo gran demanda por sus fascinantes atractivos turísticos: culturas diferentes, templos, ciudades ultramodernas y paisajes únicos. Otro dato revelador que arroja la encuesta, es que como se ha comprobado con anterioridad, el turismo es una industria sumamente vulnerable a factores externos como las amenazas de actos terroristas, la situación política entre México y Estados Unidos la economía Mexicana y el tipo de cambio, mientras que las principales razones que motivan a los viajeros a iniciar una nueva travesía son: conocer destinos auténticos, explorar nuevos destinos o bien redescubrir destinos ya visitados anteriormente.


El resultado de dicha encuesta fue dada a conocer en el ámbito de Virtuoso Travel Week en su 29ª edición llevada a cabo del 12 al 15 de agosto donde se reunieron las agencias y proveedores más prestigiados de la industria turística, evento que se compara con el “Fashion Week” por sus novedades.


Sobre Virtuoso:

Virtuoso es la red internacional de agencias de viaje líder, especializada en viajes de lujo y de experiencias. Esta organización, a la que se accede sólo por invitación, comprende más de 800 agencias con más de 16,000 de los mejores asesores de viajes de elite en más de 45 países de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. A través de sus relaciones preferentes con 1700 con los mejores hoteles y resorts, compañías navieras, aerolíneas, compañías operadoras y principales destinos de primera categoría del mundo, la red ofrece a su exclusiva clientela servicios de primer nivel, experiencias únicas y accesos privilegiados.


La red genera más de $21.2 mil millones de dólares americanos al año en venta de viajes, lo cual hace que el grupo sea el más poderoso del segmento de viajes de lujo.


Para más información, visite www.virtuoso.com

Virtuoso-viajes-de-lujo Virtuoso-viajes-de-lujo