Comparte nuestro artículo en:
Tres ideas perfectas para organizar tu visita a La Paz
10 de Julio de 2022 en|Noticias
Fotos: Cortesía La Paz
Es un hecho, La Paz se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos emergentes más atractivos de México, y no solo por sus hermosas y tranquilas playas, sino por ese encanto bohemio de ciudad pequeña y cogedora que aún la caracteriza; pero también por su gastronomía y por la gran cantidad de actividades que ofrece al visitante.
Otra cosa que hay que subrayar de La Paz, es que, a pesar de ser un destino pequeño comparado con Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta, este puerto cuenta con una muy buena oferta hotelera perfecta para todo tipo de viajeros. Actualmente la ciudad cuenta con 1,500 habitaciones de hotel de entre 3 y 5 estrellas, por lo que es posible encontrar tanto resorts de lujo como hoteles boutiques para aquellos turistas que no gusten de las grandes concentraciones, sin embargo, también existen pequeños hoteles independientes con tarifas muy competitivas cuyo servicio e instalaciones son verdaderamente competentes si se compara con su competencia.
No obstante, en esta ocasión el hospedaje no es el tema central de este artículo, sino las tres ideas que consideramos debes de tener en cuenta para armar tu visita a esta ciudad.
Recorrido gastronómico por el malecón
Quien quiera que visite La Paz y no recorra su malecón, estará perdiéndose de uno de los recorridos más hermosos y disfrutables que se pueden realizar en toda la península. Se trata de una caminata a la orilla de Mar de Cortés cuyos atardeceres son francamente espectaculares y que debe ser considerada como actividad obligada.
Lo mejor de todo es que a lo largo del recorrido existen un buen número de restaurantes y bares en los que podrás probar la oferta gastronómica del destino sin necesidad de abandonar tu itinerario. Puedes comenzar con unas deliciosas tostadas de mariscos y unos tacos de pescado (preparados con la pesca del día) y continuar con los característicos hot dogs, o como coloquialmente le llaman los paceños, “los hates”. La cocina de La Paz y el malecón abarcan todos los gustos: cocina mexicana, platillos gourmet, menús compuestos por platillos internacionales, así como deliciosas recetas veganas.
Paseo en velero por la Bahía de la Paz a Balandra
A estas alturas quizá ya hayas escuchado hablar de la fama tanto de la Bahía de La Paz como de la playa de Balandra, una cosa que podemos asegurar sin temor a equivocarnos, es que dicha fama no es exagerada, muy por el contrario, está perfectamente bien ganada. Si bien muchas personas optan por conocer Balandra a pie debido a su belleza, aguas calmas y lo tranquilo de su entorno, lo cual es una muy buena idea, hacerlo desde un barco resulta una opción distinta e igualmente se disfrutable.
Y es que desde la embarcación no solo es posible admirar las bellezas del entorno del Mar de Cortés, sino también es posible conocer algunas otras playas igualmente bellas, además, si se corre con algo des surte, los tripulantes podrán avistar a los ya famosos lobos marinos en su hábitat natural, además de delfines y ballenas dependiendo de la temporada.
La mayor parte de los tours incluyen equipo de snorkel, tablas de paddle, permisos para ingresar a las áreas naturales protegidas e incluso un refrigerio para disfrutar aún más la travesía.
Todos Santos Pueblo Mágico y Surf
Uno de los principales atractivos de La Paz es Todos Santos, Pueblo Mágico que es refugio de una gran comunidad de artistas y dueño de playas paradisiacas ideales para la práctica del surf; una comunidad enclavada en el corazón del desierto, cuyos paisajes se conforman de una extraña mezcla de oasis y montañas.
Llegar a Todos Santos es adentrarse en una pequeña comunidad en extremo colorida y tranquila, llena de calles empedradas y una arquitectura sumamente particular que recuerdan mucho a los viejos pueblos de la península. Dueño de una atmósfera por demás tranquila, este Pueblo Mágico, invita a recorrer sus calles en la más completa tranquilidad, a disfrutar de un buen café en alguno de sus establecimientos y visitar sus galerías y boutiques hasta la hora de caer el sol.
Para las parejas o familias que buscan un plan de descanso, Todos Santos también cuenta con clubes de playa y spas ideales para relejarse en compañía de la hermosa vista del pacífico mexicano.
No podemos omitir que como sucede en el resto del estado, Todos Santos cuanta con una de las mejores propuestas gastronómicas de la península gracias al uso de productos orgánicos locales. Un aspecto a destacar en el destino, es el concepto Farm to Table, el cual se puede encontrar en restaurantes como Jazamango y El Mirador, esta propuesta consiste en llevar los platillos del huerto a los comensales, garantizando frescura y calidad en cada bocado.
Por otra parte, para aquellos que les gustan más los deportes extremos y la adrenalina, a solo 10 minutos del pueblo y 1 hora de La Paz, se encuentra playa Los Cerritos, reconocida por su extensión, distancia y olas aptas para surfistas de todos los niveles. Esta playa es como el paraíso para quienes gustan de surfear o descansar rodeados de un entorno tropical y playero.
Parte del atractivo de Todos Santos y las playas cercanas se debe a la oferta de hospedaje especializado, un ejemplo de esto es Cerritos Surf Town, recinto que destaca por tener búngalos, servicio de wellness y clases de yoga.
Además de los hoteles y restaurantes, los visitantes de Todos Santos podrán encontrar escuelas especializadas de surf como Mario´s Surf School, donde rentan equipo e imparten clases personalizadas para toda la familia, ya sean principiantes o experimentados.