Tres recomendaciones para pasar las fiestas patrias al estilo Rosewood

27 de agosto de 2018 | Noticias

 

Con información y Fotos: cortesía Hoteles Rosewood


La celebración del 16 de septiembre es sin duda una fecha muy especial para todos los mexicanos y además de celebrarlo en familia, el lugar donde pasamos esta fecha es importante; en los últimos años los hoteles se han integrado cada vez más a la celebración y cada propiedad ofrece distintas alternativas para que tanto turistas como locales pasen de la mejor manera esta fecha tan simbólica. He aquí tres alternativas por parte de los hoteles Rosewood para dar “el Grito” de la mejor manera.


Rosewood Mayakoba Riviera Maya

Situado en las playas del Caribe mexicano, se unirá a las celebraciones de la Independencia con una fiesta de sabores en donde el chef ejecutivo del hotel Juan Pablo Loza y sus chefs invitados Margarita Carrillo, reconocida por su literatura culinaria y programas de televisión, y Siddhart Krishna, chef ejecutivo de Rosewood Baha Mar, guiarán a los comensales a través de una travesía de sabores que exaltarán tanto las tradiciones de México como su esencia contemporánea global.


El primer Festival de Mole y Curry en la Riviera Maya iniciará el viernes 14 de septiembre en dos escenarios diferentes: el restaurante Casa del Lago ofrecerá un festín de auténticos platillos de la India acompañados de una relajante vista a la laguna que rodea al complejo, mientras Punta Bonita, situado a la orilla de mar, rendirá homenaje al mole con un menú especial.


El 15 de septiembre, las cocinas india y mexicana se fundirán en una inigualable noche de tapas junto al mar en donde el chef Loza y sus chefs invitados crearán una experiencia culinaria sin precedentes dentro de los espacios tropicales del club de playa Aquí Me Quedo.


Música en vivo, cocteles y una explosión de sabores serán el marco de una velada mágica que se iluminará con un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Para culminar esta serie de sorpresas sensoriales, el 16 de septiembre se servirá un desayuno a la mexicana en el restaurante La Ceiba Garden & Kitchen guiado por la Chef Margarita Carrillo.


Rosewood Puebla

Enclavado en el centro de la emblemática ciudad de Puebla y rodeado por imponentes volcanes y calles llenas de historia y cultura, Rosewood Puebla comenzará las fiestas patrias desde el medio día del 15 de septiembre. El menú de su restaurante Pasquinel Bistrot se volverá tricolor colocando como protagonista al típico chile en nogada, acompañado de margaritas, chalupas de pato y sopa de tortilla.


Por la noche, el mismo restaurante pondrá en alto las tradiciones de México con una cena-buffet tan extensa como exquisita. Las estaciones de antojitos se harán presentes con esquites, pozole, rajas y molotes de flor de calabaza; dentro de los platos principales brillarán la cochinita pibil y el bacalao a la veracruzana, entre otros; y en la estación de postres los churros, arroz con leche y dulces típicos no faltarán. Todo ello acompañado con coctelería mexicana, música de mariachis y el acostumbrado grito.


Al día siguiente, la propiedad se lucirá con un brunch especial del Día de la Independencia. Quesos, cocina del mar, tacos, asados, postres y frutas se alinearán para que todos los comensales disfruten de los placeres culinarios de este país en un entorno en donde resulta fácil transportarse al pasado y remembrar con orgullo patrio la historia de México.


Los días 15 y 16 de septiembre, el restaurante Café Azul Talavera tendrá un menú especial para decirle a adiós a la temporada de chiles en nogada que incluye, además de este tradicional platillo, sopa de frijol y buñuelos para un almuerzo o cena muy a la mexicana. El fin de semana de celebraciones patrias no podría estar completo sin una escapada a Sense, A Rosewood Spa para relajarse con el masaje insignia de talavera o el de cura de lodo volcánico inspirados en prácticas de sanación ancestrales.


Rosewood San Miguel de Allende

Como ya se ha vuelto tradición, la noche mexicana de Rosewood San Miguel de Allende será una fiesta de verdadera celebración a México; desde su grandiosa gastronomía hasta la alegría de su música, su folklor y la genuina calidez de su gente. Huéspedes y locales disfrutarán de una auténtica Kermés teniendo como escenario el imponente Jardín Rosewood con vistas privilegiadas a la Parroquia de San Miguel Arcángel.


En los puestos de comida dispuestos en torno al Jardín, se podrá degustar un extenso menú con platillos típicos de la gastronomía mexicana mientras que los ritmos festivos de una estudiantina pondrán sabor y alegría a la noche para más tarde dar paso a una espectacular fiesta de pirotecnia y color.


Después de la cena la fiesta apenas comienza, ya que posterior a la transmisión del célebre Grito de Independencia los sones de un grupo musical en vivo invitarán a los presentes a bailar hasta la madrugada. Al día siguiente, el ya tradicional brunch de Rosewood San Miguel de Allende aguardará a aquellos trasnochados distinguiendo a lo mejor de la gastronomía tradicional mexicana con un vasto menú de especialidades regionales. Durante el fin de semana patrio, los huéspedes de Rosewood San Miguel podrán complementar su estancia al unirse a las celebraciones del pintoresco pueblo, caminar por sus calles llenas de historia y dejarse llevar por los aires de ataño que se respiran en cada rincón durante estas fechas.