Universal Assistance perfecciona el servicio de telemedicina en beneficio de los viajeros

25 de Julio de 2022 en|Noticias

 
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Fotos: Cortesía Universal Assistance


En los últimos años, el desarrollo de la telemedicina se ha constituido como uno de los grandes avances que han contribuido a la democratización de la salud y su aplicación ya ha comenzado a beneficiar a otros sectores tales como el turismo. Es así como Universal Assistance, está dirigiendo sus esfuerzos en la implementación de innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la resolución de cualquier imprevisto con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.


Es así como en el primer semestre del 2022, el servicio de telemedicina ha probado ser una herramienta sumamente exitosa en la resolución de algunas de las consultas médicas más comúnmente hechas por los turistas.


De acuerdo con la compañía, el 40% de las teleasistencias médicas se solucionaron en una única consulta, una de las razones principales es que este servicio cuenta con la particularidad de que el médico puede prescribir, en caso de ser necesario, una receta médica.


De esta forma, la aplicación móvil de la compañía permite a los viajeros autogestionar la atención médica desde su propio teléfono celular o computadora sin la necesidad de hablar con un asistente.


Adicionalmente, la última versión de la aplicación de Universal Assistance fue actualizada para incluir un código QR que permite a los clientes visualizar la cobertura total desde sus dispositivos móviles y sin la necesidad de imprimirla. La inclusión del código QR mejora la calidad de la experiencia de los usuarios, permitiéndoles acceder fácilmente a su cobertura al momento de su viaje.


A más de dos años del inicio de la pandemia, el sector turístico continúa experimentando un cambio importante y la asistencia al viajero ya se considera un elemento imprescindible cuando alguien piensa en viajar. Además, la tecnología ha ido transformando la vida de las personas y queremos que tengan la misma experiencia en sus viajes.


"Para nosotros, es una prioridad estar cada vez más cerca de nuestros clientes, proporcionando herramientas tecnológicas que sean seguras y confiables. ", comentó Diego Barón, Director de Marketing, UA.