WTTC anunció una inversión de 2,500 millones de dólares en diferentes estados de México

27 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía WTTC


En el marco de la Cumbre Mundial del WTTC que se realiza en Cancún, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció que invertirá en diferentes estados del país 2.5 mil millones de dólares.


Durante la ceremonia inaugural del encuentro global, Chris Nassetta, Presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, en nombre de múltiples empresas del WTTC, detalló que las inversiones anunciadas impulsarán proyectos turísticos de primer orden en diferentes destinos y regiones del país, entre las que destacan: 1.6 mil millones de dólares en Quintana Roo; 255 millones de dólares en Baja California Sur; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones de dólares en Jalisco y 7 millones de dólares en proyectos en otras entidades.


Destacó que se proyecta que, como resultado de dicha inversión, se generen más de 100 mil empleos en sector de viajes y turismo. "Con ello se crearán las condiciones para nuevas oportunidades a fin de que las personas construyan una vida mejor para ellos y sus familias. El objetivo es proteger los destinos donde vivimos, trabajamos y viajamos, e impulsar un crecimiento verdaderamente inclusivo que prioriza la inversión.


Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que, de esta forma, el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, que confirmó su papel como un importante promotor del desarrollo nacional.


El turismo vive en este momento la mayor crisis en la historia, por lo que el sector privado responde de manera contundente a través de importantes inversiones que refrendan el firme compromiso con el desarrollo de nuestra industria, que es importante motor de la economía global, generador de empleos y de bienestar para las familias.


Bajo el lema "Uniting the World for Recovery", la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la pandemia de COVID-19.


Es importante destacar que el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, y en este momento enfrenta el mayor reto en su historia, ya que la crisis sanitaria ha afectado más de 174 millones de empleos en el sector.


Frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, las pruebas rápidas y el uso obligatorio de cubre bocas, las aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, sumado a las importantes inversiones que realiza el sector privado, representan una luz al final del túnel que permitirá una recuperación gradual del sector.

WTTC-Inversión-Mexico WTTC-Inversión-Mexico