Wyndham continuará con su estrategia de expansión en 2023

02 de Febrero de 2022 |Noticias


Fotos: cortesía Wyndham Hotels


Wyndham Hotels & Resorts continuará su expansión en 2023, tras un año excepcional para el sector turístico internacional, en el que la compañía ha alcanzado múltiples éxitos y logros en todo el mundo. De acuerdo con Geoff Ballotti presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts el 2022 fue “un año increíble para el sector de los viajes y para Wyndham".


"En medio del panorama de la continua recuperación del sector, los hoteleros de todo el mundo recurrieron a Wyndham y a nuestras marcas para promover sus portafolios e impulsar sus negocios. Ahora, con la creciente demanda de viajes, el empuje anticipado del continuo gasto en infraestructura y nuestras marcas icónicas y confiables resuenan entre los viajeros como nunca antes. Wyndham y sus franquiciados permanecen bien posicionados para el éxito en 2023." Subraya el directivo.


En su última previsión, U.S. Travel calcula que el gasto en viajes nacionales aumentará más de un 8% en 2023, ajustado a la inflación, mientras que Economist Intelligence, con sede en Londres, prevé que el turismo mundial aumente un 30%.


Nuevas marcas, nuevos mercados, nuevos hoteles.

Conocida por su diverso portafolio de 24 marcas que abarcan todos los segmentos de la industria, Wyndham vio una continua expansión de su presencia global en 2022, añadiendo nuevas marcas; entrando en nuevos mercados y atrayendo a nuevos y diversos propietarios de hoteles. Entre los aspectos más destacados se encuentran:


• El Impulso a su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe (LATAMC) durante 2022, incorporando a su oferta más de 8,350 habitaciones, es decir, un crecimiento de más del 26%. De esta manera, la compañía suma una oferta de más de 39,480 habitaciones en la región.


• La extensión de su oferta a casi 250 hoteles en LATAMC, pertenecientes a 19 marcas diferentes, que ofrecen una gran variedad de atractivas experiencias para los huéspedes y sus diversas necesidades y expectativas de viaje.


• La introducción al mercado estadounidense de las estadías prolongadas con el lanzamiento de ECHO Suites Extended StaySM by Wyndham, superando las expectativas iniciales de desarrollo, al aumentar rápidamente su cartera de proyectos hasta 170 hoteles y más de 21,000 habitaciones en solo 9 meses.


• El aumento significativo de su presencia en el sector all-inclusive, añadiendo 14 nuevos complejos a su lujosa marca Registry Collection Hotels®. Wyndham cuenta ahora con casi 30 resorts all-inclusive en Latinoamérica y el Caribe.


• Casi duplica el tamaño de su presencia de lujo en Europa, Oriente Medio, Eurasia y África con la adquisición de la marca Vienna House® a HR Group, con sede en Berlín y franquiciado de Wyndham desde hace muchos años, añadiendo más de 40 nuevos hoteles y más de 6,400 habitaciones.


• La expansión de 13 marcas en un total de 22 nuevos mercados, abriendo, entre otros, el primer Dolce® by Wyndham en Brasil, el primer Wyndham® en Canadá, el primer La Quinta® by Wyndham en China, el primer TRYP by Wyndham® en Grecia, el primer Wyndham Grand® en México, el primer Microtel by Wyndham® en Nueva Zelanda y el primer Wyndham Garden® en Turquía. A escala mundial, 20 de las marcas de la empresa tienen ahora presencia en varios países fuera de Norteamérica.


• El reforzamiento a su compromiso con la diversidad en la propiedad de hoteles, convirtiéndose en la primera gran empresa hotelera en lanzar un programa centrado en la promoción de las mujeres propietarias de hoteles (Women Own the Room) e introdujo un programa para empresarios negros (BOLD by Wyndham).


"Los desarrolladores eligen a Wyndham por el poder de nuestras marcas y porque saben que vamos a colaborar con ellos en cada paso del proceso. Eso comienza con nuestro equipo tomándose el tiempo para entender sus necesidades únicas y luego trabajar con ellos para ayudarlos a asegurar que están poniendo la marca adecuada en el mercado adecuado en el momento adecuado", dijo Chip Ohlsson, director de desarrollo de Wyndham Hotels & Resorts. "Para Wyndham, no hay relaciones más importantes que las que mantenemos con nuestros franquiciados. Desde el primer día, nos comprometemos con su éxito porque sabemos que su éxito es también el nuestro".


Elevar la experiencia del huésped

Para seguir avanzando en su misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos, Wyndham continuó apoyando al viajero cotidiano en 2022, lanzando una serie de nuevas iniciativas diseñadas para elevar la experiencia del huésped.


Expandió Wyndham Rewards® con nuevas opciones de canje de noches gratis, que se suman a la cartera del programa de más de 50,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales. USA TODAY ha clasificado recientemente a Wyndham Rewards como número uno por quinto año consecutivo. Casi uno de cada dos huéspedes es miembro de Wyndham Rewards.


Hoteles-Wyndham-2023 Hoteles-Wyndham-2023 Hoteles-Wyndham-2023 Hoteles-Wyndham-2023