Yucatán recibe tres cruceros de forma simultánea en el inicio de la temporada

13 de Enero de 2022 en|Noticias

 
Arribo-cruceros-Progreso Arribo-cruceros-Progreso Arribo-cruceros-Progreso

Fotos: cortesía SEFOTUR Yucatán


Yucatán continúa en un acelerado proceso de recuperación turística en todos los rubros y así lo demuestra la llegada al Puerto de Progreso de tres cruceros de lujo de distintas compañías navieras con un total de 2,394 pasajeros y 1,749 tripulantes. Con estas llegadas simultáneas se registró un hecho pocas veces visto al ocuparse la totalidad de los lugares de atraque con las que cuenta dicha terminal.


Los pasajeros de las tres embarcaciones, aprovecharon el buen clima y el tiempo disponible para realizar tours a diversos puntos del estado; cabe destacar que todos los pasajeros de cruceros viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19, de no más de 24 horas previas a su llegada.


En este contexto, la Secretaría de Fomento Turístico del estado, por conducto del Lic. Raúl Alejandro Paz Noriega, secretario técnico de la dependencia, dio la bienvenida a las embarcaciones y recibió de manos el capitán Sergio Topazio, comandante del crucero Silver Spirit de la naviera Silversea Cruises, una placa para conmemorar esta primera llegada del año. Cabe señalar que la última vez que este crucero arribó fue el 16 de marzo de 2012.


Las acciones en la atracción de más cruceros al estado se han enfocado en promover al destino como seguro para sus visitantes, mediante la correcta y estricta implementación de medidas biosanitarias, con aval del sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTTC), para el control y la prevención de la Covid-19.


Asimismo, desde que se reactivó la llegada de cruceros en el estado, en cada arribo en la Terminal portuaria, los "Amigos de la Salud para pasajeros de Cruceros" se encargan de proporcionar a los turistas de forma directa información sobre las medidas sanitarias en idioma inglés y exhortarlos al cumplimiento de las mismas, así como proporcionan gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario.


Para este primer mes, se estima el arribo de un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.


En tanto, para este año se tiene 108 arribos programados a Progreso, con lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.


Hay que recordar que recientemente Yucatán recibió a los cruceros Breeze de Carnival Cruise Line con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes y el World Voyager de Mystic Cruise con 216 pasajeros y 90 tripulantes, con lo que se inició oficialmente la actividad de este sector de este año.