Yucatán será sede de Travel Pop Up, evento internacional sobre viajes, sostenibilidad y emprendimiento

21 de Abril de 2022 en|Noticias

 
Travel-Pop-Up-Yucatan Travel-Pop-Up-Yucatan Travel-Pop-Up-Yucatan

Fotos: cortesía Sefotur Yucatán


Los próximos 13 y 14 de mayo, la ciudad de Mérida, Yucatán, será la sede de una nueva edición de Travel Pop Up, un encuentro en donde se dan cita tanto generadores de contenido de viajes como líderes de opinión y especialistas en sostenibilidad, sustentabilidad y periodismo, que pondrán a este destino una vez más en los ojos del mundo.


Travel Pop Up es un evento creado y organizado por Fun Travel Ven, proyecto de emprendimiento especializado en turismo y viajes, así como en la creación de contenido para prensa, radio, redes sociales y plataformas digitales: blog, brands projects, organización de eventos y proyectos audiovisuales que lleva ya dos ediciones realizadas en España: 2019 presencial en Madrid y 2020 online desde Gijón (Asturias) y busca convertirse en una nueva manera de relacionarse en el sector turístico.


Es por esta razón que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), llevará a cabo este evento con el objetivo de impulsar el destino y generar conversación en torno al contenido de viajes, que contará con la presencia de generadores de contenido de gran impacto tanto nacionales como internacionales,


Yucatán fue elegido para ser la sede de la 1ª edición fuera de España, gracias a su gran oferta turística, cultural, gastronómica, arqueológica, de eco aventura y mucho más, pero sobre todo, por tratarse de un destino que enfoca sus objetivos en la sustentabilidad y sostenibilidad, cuidando siempre de los ecosistemas y de que los productos y servicios turísticos del Estado, sean capaces de rendir beneficios para toda la comunidad yucateca, siempre respetando la historia y las tradiciones ancestrales.


Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que es para Yucatán un honor recibir un evento como lo es Travel Pop Up, con un formato totalmente innovador, que fomenta el turismo responsable y profesionaliza la generación de contenido que, actualmente, juega un papel tan importante para la promoción de los destinos turísticos.


“Somos corresponsables de la generación de nuevos contenidos que den pie a conversaciones digitales que promuevan el debate en torno al sector turístico. Si queremos avanzar debemos escucharnos, replantear nuevos conceptos y compartir experiencias para aprender mutuamente”.


Durante este evento denominado Travel Pop Up Yucatán, los asistentes podrán escuchar experiencias reales de grandes viajeros procedentes de México, España y Colombia, además de disfrutar de un mercadillo itinerante y conocer proyectos locales en pro del turismo responsable y debatir sobre temas que están cambiando la forma de viajar.


Alan por el Mundo, el youtuber de viajes en español con más seguidores a nivel mundial, será uno de los exponentes durante Travel Pop Up Yucatán. Además, estarán presentándose los generadores de contenido que son referentes en el mundo de los viajes: Ana Hernández de @azul_mistico; Ana y Albert de @zapatillasporelmundo; Daniel y Erick de "un par de viajes”; Alfonso y Gonzalo de @gemelosviajeros y algunos más, que con formatos interactivos en conferencias, paneles, entrevistas y música en directo, expondrán con ejemplos reales temas como turismo responsable, emprender viajando, cómo crear proyectos con propósito, honestidad en tu marca personal y tecnología en los viajes, entre otros.


Es importante destacar que, estas actividades se llevarán a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya en la capital yucateca. La inauguración del día 13 de mayo, la entrada a la zona Pop Up y el Mercadillo Itinerante serán de acceso libre, mientras que el acceso a todas las ponencias del día 14, tiene un costo de 550.00 pesos.


Para mayor información sobre el evento, sus ponentes y la adquisición de boletos, visita travelpopup.com