Zacatecas recibirá el Summit AMPROFEC 2021

24 de Abril de 2021 en|Noticias

 
Summit-AMPROFEC-Zacatecas Summit-AMPROFEC-Zacatecas Summit-AMPROFEC-Zacatecas

Fotos: cortesía SECTUR Zacatecas


La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) anunció las fechas para la realización de su SUMMIT 2021, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas. Dicha reunión tiene como principal objetivo, estrechar lazos comerciales que fortalezcan los negocios entre la industria de exposiciones, ferias y convenciones.


Dicho anuncio se dio en el marco del Congreso Nacional de la Industria de la Industria de Reuniones (CNIR) 2021, en donde se dieron los detalles de esta próxima cumbre. El SUMMIT AMPROFEC está compuesto por dos días de trabajo: capacitación, networking y exposición; y un día para disfrutar los múltiples atractivos que ofrece tanto la capital, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el estado en general.


“Nos entusiasma llevar a cabo este magno evento en colaboración con el estado de Zacatecas, impulsor de los eventos de turismo de reuniones, lo que permitirá a los profesionales de nuestra industria el intercambio comercial, networking, mejorar nuestro know-how e innovar para mantener en los más altos estándares de calidad los foros nacionales e internacionales que se lleven a cabo en nuestro país”, aseguró Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC.


“Zacatecas es un destino turístico y de negocios, y nos recibirá con la calidez que siempre lo ha caracterizado, además con un empuje importante para detonar la industria de reuniones, foros, exposiciones y convenciones”, finalizó Navarrete.


Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto señaló que “el SUMMIT AMPROFEC 2021, junto con el recinto, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia”.


Asimismo, resaltó el compromiso de Zacatecas con el sector, estado en el que recientemente se abrió al público el primer Museo de la Industria de Reuniones en México: “Aunque se considera a ésta la especialidad más organizada del turismo, pocos conocen las diferencias entre las variantes de esta actividad. Los productos turísticos juegan a favor de un destino, pero pocos saben cómo desarrollarlos y adaptarlos al turismo de reuniones; es por ello este nuevo museo es ahora parte de la oferta turística especializada para estudiantes y profesionales.”


AMPROFEC estará brindando los avances del programa y logística de manera previa para invitar a todos los profesionales del sector a sumarse a este evento que representa a toda la industria y juntos detonar la economía.