Zacatecas y Uber se unen para impulsar el turismo

17 de Octubre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Zacatecas y Uber


Con el objetivo de fomentar y fortalecer de manera segura el turismo, así como la movilidad local, la Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber, anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios de la aplicación conocer sobre los atractivos turísticos del estado a través de los socios conductores.


“Esta alianza con Uber representa una oportunidad para mostrar, a quienes nos visiten, que Zacatecas es un destino deslumbrante y con mucho que ofrecer, con protocolos y medidas de seguridad e higiene a favor de su salud; frente a la actual contingencia sanitaria. Buscamos siempre maneras de fortalecer nuestras acciones para ayudar a la población y ofrecer la mejor experiencia a quienes decidan visitarnos”, explicó Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas.


En días recientes, los socios conductores registrados en la aplicación recibieron, por parte de la dependencia y de Uber, información referente a los diferentes atractivos turísticos, como son los sitios patrimonio declarados por la UNESCO, la historia, las tradiciones o la gastronomía del estado, para que puedan transmitirla a los usuarios en cualquier conversación que tenga lugar durante los viajes.


De igual manera, usuarios de la app de Uber en Zacatecas conocerán sobre la campaña a través de diferentes canales de comunicación, así como dentro de la app, en donde se les brindará información y contenido de la misma.


“En Uber ofrecemos una alternativa de movilidad confiable a quienes recorren y disfrutan de las calles bañadas en arquitectura y diseño colonial que caracterizan a la ciudad”, explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber. “Sabemos que en varias ocasiones el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan es la aplicación, por lo que hoy más que nunca ponemos nuestra tecnología, con todas las medidas de seguridad, a disposición de los zacatecanos y de sus visitantes”, añadió.


Uber recordó que antes de la pandemia los lugares más visitados en Zacatecas a través de la aplicación fueron Plaza Bicentenario, Fuente de los faroles y Galerías Zacatecas. Además, en 2019, visitantes de más de 60 nacionalidades conocieron la ciudad mediante la plataforma, siendo Estados Unidos, Colombia y Brasil, el origen principal de los turistas extranjeros; y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de los nacionales.


La Secretaría de Turismo de Zacatecas y Uber continuarán trabajando en el desarrollo de sinergias para apoyar la economía y el turismo local, con todas las medidas necesarias de sanidad que la Nueva Normalidad exige.


Cabe mencionar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que los visitantes podrán disfrutar de atractivos como el teleférico, el Cerro de la Bufa, museos, etc, de manera segura.

Zacatecas-y-Uber-se-Unen Zacatecas-y-Uber-se-Unen Zacatecas-y-Uber-se-Unen