menú

Lista la primera edición del Baja´s Health and Wellness Forum

5 de abril de 2017 en |Categoría


Desde hace algunos años, el Estado de Baja California se ha destacado por impulsar el desarrollo del turismo de salud, especialmente el segmento de turismo médico; una actividad en la que se ha posicionado como líder a nivel nacional, gracias entre otras cosas a su estratégica posición geográfica con respecto a los Estados Unidos.


En este contexto y con el objetivo de promover las bondades del turismo de salud y bienestar en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) llevará a cabo el primer foro médico denominado Baja’s Health & Wellness Forum 2017 que se llevará a cabo del 27 al 28 de julio en el Baja California Center.


El proyecto Baja’s Health and Wellness Forum tiene como finalidad el crear una plataforma de negocios, que permita capitalizar las bondades que tiene la región para el desarrollo del llamado turismo de salud y bienestar, actividad que en el 2016 generó una derrama económica mayor a los 800 millones de dólares.


A pesar de ser su primera edición esta reunión espera congregar a más de 2 mil personas que tendrán acceso a un programa de actividades que incluye conferencias, talleres y una exhibición de 80 empresas entre las que destacan insumos, servicios y productos de la industria de turismo de salud y bienestar. Uno de los principales tractivos será su formato que integra Business to Business y Business to Customer, debido a que Baja California concentra todo el ecosistema médico en un solo lugar, por lo que se esperan alrededor de 200 encuentros de negocios.


Además, con la organización de este encuentro, Baja California tendrá la oportunidad de proyectarse en otras ciudades de la República Mexicana como una zona de alta competitividad en el rubro a través de la congregación sin precedente alguno de médicos, aseguradoras, facilitadores, oferentes de servicios y compradores finales, quienes estarán en búsqueda de las mejores alternativas del sector en ambos lados de la frontera internacional.

Baja-California-Health-Wellness-Forum Baja-California-Health-Wellness-Forum