IBTM 2025 se prepara para una edición con alta participación de países latinoamericanos

11 de Agosto de 2025 |Reuniones

 
IBTM-Americas-Presentacion IBTM-Americas-Presentacion IBTM-Americas-Presentacion IBTM-Americas-Presentacion

Fotos: cortesía IBTM

 


Todo se reporta listo para que los próximos 20 y 21 de agosto, el Centro Banamex de la Ciudad de México, se convierta nuevamente en sede de la edición 2025 de IBTM Americas. El Evento más importante de la industria de reuniones en México espera recibir a más de 4 mil profesionales, 400 expositores y 15 speakers en torno a una agenda centrada en la generación de valor, el networking de alto nivel y la transformación de la industria de eventos.


De acuerdo con Eleonora García Ferrer, Show Director para IBTM Americas, esta edición, los principales ejes en torno a los cuales girará esta reunión serán: Event Design Conference, un abordaje diferente sobre la innovación, creatividad y diseño estratégico de eventos.


El Pharma Congress, un espacio donde la industria farmacéutica será la protagonista junto a temas como las regulaciones, el compliance y experiencias en el sector salud. El Romance Congress se encargará dar una visión de 360 grados sobre lo último en bodas y celebraciones de destino.


Por otro lado, el Sport Congress se hará cargo de una vertiente cada vez más importante en la industria: los eventos deportivos y como estos se han convertido en los últimos años en motores económicos. Por su parte, Sustainable Mindset se enfocará en la sostenibilidad aplicada al diseño y operación de eventos y por último RX Trends Forum será la cereza del pastel con la encomienda de aportar la visión empresarial y tendencias transversales que actualmente dominan la industria de reuniones, en el marco de IBTM Mexico 2025


En este contexto, García Ferrer, recordó que la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) representa un motor económico estratégico para México, aportando el 1.4% del PIB en 2024 y generando más de un millón de empleos al año. Además, el viajero de negocios gasta en promedio entre 150 y 200 dólares diarios, lo que significa un 150% más que el gasto de un turista convencional.


“Nuestra industria sigue creciendo y sigue evolucionando y eso es precisamente lo que queremos mostrar en IBTM México a través de 4 ejes temáticos: la innovación, aprendizaje, conexión y las experiencias. Hoy ya tenemos una nueva generación que se esta integrando a la industria, por lo que la mezcla está muy repartida pero hoy ya los millenians tienen entre el 40 45 por ciento de la ocupación laboral y en el área de eventos también ya se empieza a ver eso, por lo que tenemos que empezar a enfocar nuestros esfuerzos justamente para que todo tengamos cabida y por eso estamos muy enfocados en el tema de la inclusividad” apunto la directora.


Los países latinoamericanos han aumentado su participación en IBTM Americas 2025


Por otro lado, García Ferrer destacó el hecho de que cada vez más los países latinoamericanos aumentan su participación en el evento, siendo esto un reflejo de que IBTM se ha convertido en una gran plataforma de conexión entre mercados, especialmente en el continente americano.


“Este año tenemos ya confirmados 405 expositores confirmados, también 15 países. Cosa que nos tiene muy contentos porque los países latinoamericanos están creciendo mucho en términos de metros cuadrados y por lo tanto en el número de expositores que están trayendo en cada uno de sus pabellones y las citas de negocios hoy están confirmadas alrededor de 10,800 citas de negocios generadas lo cual es un gran logro que va de la mano del contenido, porque si bien en IBTM buscamos generar contenido de negocios, también nos interesas que los asistentes puedan aprovechar este espacio como un espacio de profesionalización.”


Uno de los ejes más innovadores de esta edición será el RX Trends Forum, un escenario para conocer las tendencias del futuro de los negocios. Este nuevo programa de conferencias de alto nivel lanzado por RX México, reúne temas clave como innovación, sustentabilidad, economía, finanzas, recursos humanos, inteligencia artificial y marketing, en un formato diseñado para líderes que buscan anticipar y accionar. En un contexto donde el 61% de las organizaciones aún no identifica el valor comercial de la inteligencia artificial, este espacio ofrecerá herramientas, conversaciones y perspectivas para transformar la incertidumbre en ventaja competitiva.


La sostenibilidad será también un componente transversal en IBTM Americas 2025. En alianza con organizaciones como Recicla tu Ciudad A.C., Someone Somewhere, Colectivo Sustentable, ICICO y Eventos Sustentables, se impulsarán acciones concretas como:


IBTM Americas 2025 es un evento gratuito y abierto a todas las personas interesadas en el mundo de los eventos, congresos, reuniones y experiencias en vivo. Ya sea que formes parte de una empresa, estés iniciando en la industria, o busques nuevas ideas para organizar eventos, puedes conocer el programa completo y registrarte en:


www.ibtmamericas.com