Comparte nuestro artículo en:
PCMA México y PromPerú impulsarán el turismo de reuniones
18 de Julio de 2025 |Reuniones



Fotos: archivo
La Professional Convention Management Association (Capitulo México), mejor conocida como PACMA y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), concretaron una alianza con base en la cual se impulsará el turismo de reuniones en al país andino, el cual destaca por su moderna infraestructura y riqueza cultural.
Esta alianza se proyecta como un catalizador para el crecimiento del turismo de reuniones en Latinoamérica, incentivando la realización de más eventos internacionales en territorio peruano, a la vez que consolida los lazos comerciales y turísticos entre México y Perú.
Al dar a conocer lo anterior, ambas organizaciones destacaron que PACMA ofrecerá a PromPerú acceso directo a una red de profesionales MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) de alto nivel, para facilitar oportunidades de negocio concretas con organizadores, meeting planners y empresas del sector en México.
Paralelamente, dicha alianza permitirá mostrar la diversidad y competitividad de Perú como sede para congresos, convenciones y viajes de incentivo, destacando su infraestructura moderna, conectividad regional y riqueza cultural.
A través de un comunicado oficial se anunció esta alianza estratégica que marca un hito en la promoción internacional de Perú en el sector de reuniones, convenciones y viajes de incentivo, y fortalece el compromiso de ambas instituciones por fomentar el intercambio comercial, turístico y profesional entre ambos países.
Perú refuerza su presencia en el mercado MICE mexicano, gracias a esta alianza, PromPerú potenciará su posicionamiento en México —uno de sus principales mercados emisores— a través de actividades de alto impacto lideradas por PCMA, una de las asociaciones más influyentes a nivel global en el sector MICE.
Explicaron que, entre las principales acciones contempladas esta la realización de seminarios y sesiones educativas enfocadas en la oferta MICE de Perú, su infraestructura hotelera y centros de convenciones, así como destinos con alto valor cultural y escénico para la realización de eventos memorables.
Además se realizarán reuniones de networking para generar vínculos directos entre los principales organizadores de eventos de México y la cadena de valor turística peruana.
También habrá campañas de marketing dirigido, orientadas a resaltar los atributos únicos de Perú: su legado histórico, su cocina galardonada y su diversidad geográfica como diferenciadores clave en la elección de sedes para eventos internacionales.
En este contexto David Hidalgo, presidente de PCMA Capítulo México, celebró el acuerdo y comentó que “esta alianza con PromPerú abre nuevas oportunidades para nuestros socios y para la industria MICE en general. Perú es un destino vibrante, con infraestructura en crecimiento y una oferta cultural sin igual. Estamos seguros de que su presencia más activa en el mercado mexicano impulsará eventos más innovadores y memorables”.
Por su parte, Max Rodríguez, director de PromPerú en México, destacó que "esta alianza estratégica es clave para fortalecer el posicionamiento del Perú como destino MICE, de primer nivel, en el mercado mexicano. El relacionamiento comercial con los principales actores de la industria de reuniones es clave para dar a conocer todas las ventajas comparativas y competitivas que tiene nuestro país en infraestructura, servicios y facilidades en general".