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Punto final | abril 2017 |· 0488 ·
The Palm, luce nueva imagen
Oferta nocturna y de salones Texto: Santiago Herrera
Fotos: Cortesía de Grupo Presidente
Los jueves The Palm deleita a sus comensales con
un grupo de blues, que le da un inigualable toque C on una imagen totalmente renovada, el restaurante The Palm,
neoyorquino, convirtiéndolo en el espacio ideal para del Hotel Presidente Intercontinental México Polanco, abre nue-
disfrutar entre amigos. De igual manera, para eventos vamente sus puertas, luego de un espacio de tres meses de remodela-
y reuniones privadas ofrece sitios como el salón Hous- ciones y una inversión cercana al millón de dólares. Aunque conserva la
ton (en la entrada), con capacidad para 20 personas; elegancia que siempre lo ha caracterizado, ahora presume de un estilo
y en la parte inferior, los recintos Orlando y Chicago, más contemporáneo, que busca atraer también a un público joven, co-
nocedor de la buena comida, pero además, para ofrecer un servicio de
para 20 y 30 integrantes respectivamente. excelencia, en una atmósfera más relajada.
En la parte superior se encuentra la Cava, para 14 De esta forma, el establecimiento celebra sus primeros 20 años en Mé-
personas, una excelente opción para reuniones y ce- xico, tiempo en el que se ha distinguido por servir los mejores cortes de
lebraciones pequeñas. En la terraza se puede realizar carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia.
eventos hasta para 120 personas, y si así se requiere,
Espacios más amplios e iluminados, cómodos sillones hasta para
dividirse en secciones. 6 personas, y la incorporación de una cálida terraza con acceso di-
recto desde la entrada principal, son parte de las innovaciones más
sobresalientes de uno de los restaurantes más representativos de este
hotel, considerado ya como icónico, en la Ciudad de México
Para dar forma a este nuevo concepto, el despacho Mob, liderado por
Jesús Irizar, se dio a la tarea de renovar, tanto la estructura del restau-
rante, como el mobiliario y los elementos decorativos, dando paso a
muros prácticamente blancos, que solo conservan las caricaturas
más representativas, así como espacios más abiertos y menos recar-
gados de decoración.
Renueva también su menú
Pero las novedades no solo se limitan al aspecto físico, ya que se agre-
garon al menú cerca de 20 platillos, varios de los cuales son ensaladas
o diversos tipos de pescados, esto, para contar con una alternativa
más ligera a los tradicionales cortes de carne. La hamburguesa de wa-
gyu y la Bunless Burger, hecha con hongos silvestres, espárragos y
queso gouda, se integraron a la espectacular oferta culinaria. En cuan-
to a mariscos se refiere –otra de las especialidades del restaurante–,
se ofrecerán platillos hechos con langosta como: lingüini a la marinera,
mac & cheese, y una ensalada, pochada en mantequilla.
Entre las opciones de pescados que se podrán disfrutar, destacan las
siguientes: robalo al sartén con espinacas al vapor y salsa de mango;
pez espada a la parrilla con relish de tomate y aceitunas; black grou-
per con ejotes spicy y salsa de limón-albahaca; halibut rostizado con
verduras al curry y arroz jazmín; más el exótico monkfish envuelto en
tocino applewood sobre salsa de mostaza y alcaparras.
En esta nueva etapa del restaurante, la responsabilidad de la cocina es
del Chef Ejecutivo José Luis Sánchez Ronquillo, quien cuenta con una
nutrida trayectoria en restaurantes como Rubaiyat, J&G Grill, además
de haber trabajado en los hoteles Nikko, Sheraton y en los Banquetes
Ambrosía, entre otros.