Page 43 - confines34
P. 43
Casa Tara, en la Paz Weight Tag, una etiqueta-báscula
Un nuevo concepto de hotel llega a La Paz, pensado para La agencia de publicidad AC/McGarryBowen, ha lanzado
aquellos viajeros que gustan de ambientes relajados y activida- al mercado la primera etiqueta identificadora de equipaje,
des que les permitan desconectarse del mundo exterior. Ubica- que funciona como báscula, con el objetivo de ayudar a los
do a 35 minutos de La Paz, frente a la Isla Cerralvo, el santuario pasajeros aéreos a viajar sin sobrepeso en sus maletas, y por
Casa Tara abre sus puertas para brindar una guía espiritual y ende, evitar gastos adicionales.
fomentar la salud física y mental de sus huéspedes.
Weight Tag es una etiqueta de papel que, gracias a su grosor y
Se trata de un templo para todos aquellos que busquen refu- a diferentes líneas de corte colocadas en lugares estratégicos,
giarse de la vida agitada y disfrutar de un ambiente zen en la resiste 23 kilogramos o 50 libras, sin romperse, lo que repre-
hermosa Bahía de La Ventana. Los visitantes quedarán cauti- senta el peso máximo permitido por la mayoría de las aerolí-
vados por las vistas panorámicas, las sierras cercanas, la Isla neas a nivel mundial. Esta simple idea resuelve un problema
Cerralvo, así como con la enorme diversidad de cactus que que tienen en común todos los viajeros y evita el pago de tari-
tiene la región. fas extras derivadas.
Su estilo arquitectónico y decorativo recuerda una fusión entre “Todos los años las aerolíneas generan miles de millones de
lo mediterráneo y la cultura oriental, que hacen de sus habita- dólares por recargos, debido al exceso de peso del equipaje; al
ciones, con capacidad únicamente para 24 huéspedes, un rin- mismo tiempo, las personas pasan incontables horas de ner-
cón muy acogedor, con un marcado ambiente de privacidad y viosismo y angustia ante la posibilidad de enfrentar estas altas
quietud las 24 horas del día; cada una cuenta con vista al mar, tarifas. Por ello, nos dimos a la tarea de ofrecer una solución in-
ideal para satisfacer todos los sentidos. novadora para Samsonite, y Weight Tag fue nuestra respuesta”,
comentaron Manuel Massonneau y Orlando Montiel, directores
El santuario busca la armonía entre la naturaleza y el ser hu- generales creativos de la agencia.
mano, por lo cual utiliza energía solar renovable, y sus mate-
riales de construcción fueron seleccionados meticulosamente “Esta propuesta requirió de muchos meses para ser desarro-
para no impactar al medio ambiente de forma negativa. llada. Creímos en ella desde el día uno, porque siempre apos-
tamos por soluciones que vayan más allá de los medios tra-
Este lugar también tiene su propio restaurante, La Moringa, dicionales”, explicó Massonneau. “Diseñamos una pieza de
donde se disfruta de una saludable selección de comida ve- ingeniería en papel que, además de mostrar los datos del viaje-
gana, vegetariana y mariscos frescos. Los salones Palapa y ro, sobre el asa de la maleta, también la pesa, dejando saber a
Ananda son salas dedicadas al desarrollo personal, donde se los viajeros si su valija excede los kilogramos permitidos por la
practica yoga y meditación, y cuenta con el spa Kalal para mayoría de las aerolíneas”, agregó Montiel.
gozar de masajes y actividades de relajación.
En su primera etapa se entregaron más de 10 mil Weight Tag
Y aunque es cierto que el objetivo principal de esta propiedad en diferentes puntos de México, como aeropuertos, centros co-
es el fomento para la relajación, a través de la yoga y medi- merciales y tiendas Samsonite, para que los viajeros las usaran
tación, existen muchas otras actividades para realizar en La en su equipaje y se libraran de sorpresas al llegar al mostrador
Ventana, como el kayak, buceo, freediving, esnórquel y padd- de la aerolínea. De esta manera, comenzó a viajar en maletas
le board. De la misma manera, es grato dar caminatas por la Samsonite, y de la competencia, por todo el mundo.
playa, tomar baños de sol o realizar recorridos en bicicleta de
montaña. Las aguas de este sitio son por demás cristalinas y La innovadora campaña obtuvo 11 trofeos en la 27ª edición del
eso permite una gran visibilidad, lo cual garantiza poder con- Festival Círculo de Oro, con lo cual se convierte en un referente
templar la rica biodiversidad del Mar de Cortés. del diseño conceptual, aplicado a un uso práctico.
De un vistazo | abril 2017 |· 0419 ·