Page 31 - confines34
P. 31
tanto del personal de tierra, como de la tripulación, nivel mundial, y a las pérdidas millonarias que estas
por parte de la mayoría de las compañías aéreas. agresiones pueden acarrearles.
Todo apunta a que el maltrato a los clientes se ha El incidente narrado obligó, tanto a United, como a
vuelto una práctica común, que suele gozar de un otras empresas, a cambiar sus políticas, ante el ries-
marcado rango de impunidad, permitiéndoles conti- go de que se vuelva a suscitar una situación similar
nuar dando un deplorable servicio, porque ya es co- en el futuro. La primera acción fue asegurarse de que
mún conocer de más y más casos, cada uno más la tripulación que vayan a abordar un vuelo comer-
cuestionable que el anterior; sin embargo, parece cial, tengan sus lugares reservados una hora antes
haber una esperanza, y el triste episodio del que fue de la partida; la segunda, garantizar que no se utili-
víctima el doctor Dao, ha abierto la puerta para co- zará a la policía para sacar a pasajeros, sobre todo,
menzar a hablar del tema. si no representan ningún riesgo para la seguridad de
la aeronave.
Indignación, enojo e incredulidad en todo
el mundo Pero el incidente ha generado también reacciones
paralelas en otros competidores, como Delta, que
Por fortuna, la llegada de las redes sociales y la po- ante el tamaño del incidente, que alcanzó proporcio-
sibilidad de hacer públicas estas arbitrariedades en nes insospechadas, decidió elevar hasta 10 mil dó-
tiempo real, han obligado a las compañías a replan- lares la compensación ofrecida al pasajero que esté
tearse cuáles son sus límites, no por el hecho de que dispuesto a ceder su asiento, en caso de sobreventa,
hayan recapacitado sobre el deficiente servicio que medida que se espera adopten muchas otras aerolí-
brindan, sino obligados por el escrutinio público a
En el aire | abril 2017 |· 0299 ·